*vp product management & development*
la dirección de producto es responsable de gestionar el desarrollo y la innovación de productos para la organización mexicana. El puesto es necesario para monitorear el mercado y garantizar que la organización esté a la vanguardia de los productos y servicios ofrecidos a sus clientes.
Responsable del desarrollo de planes, estrategias y tácticas de producto. Monitorea las tendencias del mercado e identifica los mercados objetivo apropiados y coordina las líneas de productos a lo largo del ciclo de vida del producto.
Este rol también es responsable de liderar implementaciones oportunas de productos y requerimientos por mandatos o leyes locales (es decir, codi, doble factor de autenticación, pci, etc.), así como mejoras o herramientas diferenciadoras adicionales (es decir, dcc,apple pay).
*actividades*
product management & development lidera el desarrollo de punto de venta (pos) y comercio electrónico.
Desarrolla productos y servicios para todos los segmentos. El titular requiere las capacidades para trabajar tanto con partes interesadas internas como con socios externos (stakeholders) para establecer y mantener una visión de desarrollo de productos coherente con gptm y estrategias e iniciativas generales de hsbc, gestionar un equipo para ofrecer alta calidad.
Propondrá nuevos productos y servicios y mejoras en el mercado a tiempo y dentro del presupuesto, así como el conocimiento técnico para realizar proactivamente el trabajo técnico y apoyar a su personal para implementar.
Esta dirección de producto también liderará el desarrollo y la implementación de requisitos obligatorios y/o proyectos estratégicos como pci, dcc, codi, doble factor de autenticación etc. cumpliendo con los plazos requeridos y estipulados por la ley. Esta posición deberá comprender completamente los detalles y las implicaciones de estos productos, cumplir con los requisitos, cronogramas e involucrarse directamente con los departamentos responsables del desarrollo de estas herramientas o proyectos.
Desarrolla productos y componentes de gestión del plan estratégico anual y proporciona la ruta para la consecución de ingresos, eficiencia, volumen, objetivos de cumplimiento específicos de infraestructura o pos
*competencias básicas*
- desarrollar objetivos comerciales generales y recomendaciones ejecutivas. para la acción basada en estrategias de adquisición actuales y a largo plazo, y presentar un caso de negocio a los líderes ejecutivos.
- mejorar la variedad de productos disponibles para la fuerza de ventas de gptm y canales relacionados tanto para el comercio minorista general como para segmentos específicos.
- implementar, liderar y monitorear proyectos según lo requieran las leyes locales o mandatos como pci, doble factor de autenticación, codi entre otros.
- participar en sesiones con las autoridades representantes de gptm en temas relacionados con el producto.
- desarrollar el caso de negocio correspondiente, implementar, liderar y monitorear las mejoras del proyecto como applepay y dcc.
- generar análisis de oportunidades de negocio para determinar la viabilidad del producto.
- revisar y evaluar la inteligencia competitiva, segmentación de clientes,
estrategia de precios y evaluación de la mezcla de productos de forma regular
- administrar y gestionar adecuadamente los presupuestos de proyectos o productos.
- negociar tiempo, esfuerzo, costos y plazos con múltiples empresas
unidades, proveedores u otros socios para asegurar un proyecto exitoso resultados
- construir relaciones sólidas con proveedores de terminales o proveedores de soluciones. para agilizar los procesos, acortar los plazos de entrega, mejorar el control de calidad, asegurar precios preferenciales o negocios beneficiosos.
- gestionar eficazmente las relaciones con los proveedores de pos de hardware, incluidos: gestión y negociación de contratos
- fomentar y maximizar las relaciones con terceros para generar nuevos ingresos, oportunidades, ofrecer contención de gastos o ofrecer servicios adicionales funcionalidad de forma preferencial
- monitorear los entornos del mercado (consumidor, tecnología, competencia, regulatorio) para comprender y abordar los impactos de las tendencias en el producto y prestación de servicios
- participar en proyectos especiales y asignaciones de grupos de trabajo corporativos para prestar experiência
- apoyar al negocio en iniciativas estratégicas, proyectos técnicos y desarrollo de infraestructura seleccionada
- gestionar el ciclo de vida integral del producto tanto nuevo como existente; productos independientes u otros productos asignados por la gerencia, incluyendo: - priorización de productos o servicios
- concepto, análisis de negocio y caso de negocio con resultados específicos y medibles y objetivos cuantificables
*principales responsabilidades.*
- desarrollar, dirigir y ejecutar el desarrollo de producto y componente de gestió