Descripción genérica:
determinar el alcance del proyecto junto con los gerentes de los proyectos e ingenieros residentes, a los fines de establecer las actividades y recursos requeridos para su exitosa culminación.
responsabilidades:
1. actualizar los cronogramas de trabajo en los sistemas automatizados establecidos por la empresa, con la información de la ejecución del proyecto.
2. medición, control y seguimiento del avance físico y financiero del proyecto.
3. analizar las desviaciones del proyecto para el establecimiento de las estrategias de ajustes juntamente con el responsable de la disciplina.
4. elaborar los informes de ejecución del proyecto.
5. estimar las duraciones y costos de cada actividad del proyecto.
6. velar por el cumplimiento de la planificación del proyecto en todas las disciplinas.
7. validación de reportes que los diferentes departamentos entregan y gestionan.
8. elaboración de cronogramas de actividades.
9. elaboración y seguimiento de programas de trabajo.
10. validación y supervisión de planes de acción.
11. soporte a project manager en reuniones, juntas, y seguimiento de las tareas asignadas.
12. generar actas de reunión, registros y reportes.
13. mantener actualizados los métricos y documentos del proyecto.
14. cumplir y hacer cumplir cada uno de los puntos del reglamento interior de trabajo de tpi.
15. velar por cumplir y hacer cumplir la misión, visión y valores de tpi.
16. evaluar programas de trabajo.
17. tener comunicación clara, enfoque a resultados.
18. habilidades en resolución de conflictos y técnicas de solución de problemas.
19. enfocado, autodirigido, muy organizado, proactivo.
20. sentido analítico y autocrítico, empírico, usa datos no supuestos.
21. asegurar que se mantengan y mejoren los procesos de los sistemas de gestión (iso 9001, iso 14001, iso 45001).
22. enfoque al cliente mediante pensamiento basado en riesgo, manteniendo y mejorando los procesos de los sistemas de gestión (iso 9001, iso 14001, iso 45001).
escolaridad:
✓ ingeniería terminada o carrera afín.
experiencia:
✓ experiencia comprobable de 3 años.
habilidades:
✓ análisis de causa raíz (rcca).
✓ planificación y gestión de proyectos.
✓ dominio del idioma inglés a nivel avanzado.
formación:
✓ diseño y administración de cronogramas de proyectos (timeline).
✓ conocimientos de apqp.
✓ software de dibujo e ingeniería.
✓ conocimiento en oracle.
✓ manejo de pc/ms project, procore o similares.
✓ manejo y análisis de datos estadísticos, spc.
✓ conocimientos intermedios a avanzados de herramientas de ms office.
#j-18808-ljbffr