El representante de ventas es responsable de impulsar el crecimiento de las ventas forjando relaciones sólidas con los clientes, brindando soluciones informadas e introduciendo nuevos productos. Esta función incluye administrar cuentas de clientes, analizar tendencias del mercado e identificar oportunidades para promover las ventas. El puesto también requiere pensamiento creativo para superar desafíos, realización de presentaciones persuasivas y perseverancia en la búsqueda de clientes potenciales al tiempo que se garantiza un servicio al cliente excepcional.
responsabilidades y funciones
el empleado tiene la autoridad y responsabilidad de realizar las siguientes actividades:
1. generar cartera de clientes potenciales y desarrollo de clientes.
2. visita a clientes en campo y digital.
3. obtener referencias de clientes y construir relaciones sólidas con los clientes a través de un seguimiento y un servicio excepcional.
4. planificación y ejecución de ventas: preparar e implementar estrategias de ventas, programar actividades y realizar llamadas y presentaciones a clientes potenciales y existentes.
5. negociación y contratos: negociar acuerdos, apoyar en la preparación de rfq adaptados a las necesidades del cliente manteniendo las políticas de la empresa.
6. gestionar la base de datos de clientes.
7. realizar un seguimiento de las actividades de ventas y generar informes de rendimiento y kpi.
8. transmitir información concisa y precisa a través de reuniones.
9. realizar investigaciones de mercado, supervisar a los competidores y mantenerse informado sobre las condiciones del mercado y las tendencias de los productos.
10. participar con otros departamentos en el desarrollo de materiales promocionales y participar en eventos de ventas para impulsar el crecimiento.
11. lograr el crecimiento y los objetivos de ventas mediante una gestión acertada.
12. diseñar e implementar un plan estratégico que aumente la cartera de clientes de la empresa y garantice su fuerte presencia.
requisitos de cualificaciones y educación
1. 3 años de venta exitosa de herramientas en la industria automotriz o similar con una capacidad comprobada para alcanzar objetivos.
2. excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita, organización y multitarea.
3. atención al cliente.
4. mostrar habilidad para comunicar, presentar e influir de forma creíble y eficaz en todos los niveles de la organización.
5. experiencia en la industria.
6. comunicación efectiva y seguimiento con el cliente interno y externo.
7. cotizar de manera efectiva de acuerdo a los estándares de la empresa.
8. pensamiento crítico y resolución de problemas: habilidad para identificar y resolver problemas de manera eficiente.
9. atención al detalle: garantiza precisión y minuciosidad en la documentación.
10. actitud: enérgica, entusiasta y totalmente comprometida con el trabajo.
notas adicionales
1. inglés (preferente).
2. buena presencia ejecutiva, excelente presentación y fluidez de habla.
3. disponibilidad para viajar.
#j-18808-ljbffr