Mex managing director diseño estratégico e innovación
country: mexico
1. diseñar e implementar mejores prácticas y metodologías de diseño estratégico e innovación en todos los negocios del banco que resulten en desarrollar productos y/o funcionalidades verdaderamente relevantes, diferenciadoras y coherentes con las necesidades del cliente.
2. impulsar las capacidades de innovación organizacional, ayudando a las áreas de negocio / tribus a identificar oportunidades de innovación en productos y servicios relevantes y diferenciadoras.
3. gestión de proyectos de diseño. Supervisar proyectos clave para asegurar que las soluciones diseñadas resuelvan necesidades reales de los clientes, siendo escalables y sostenibles.
4. liderar y/o asesorar a equipos (i.e. squads) en la adopción de técnicas y metodologías de diseño estratégico y design thinking (futuros, conocimiento del cliente, ideación, iteración, storytelling, prototipado y experimentación, etc.) manteniendo altos estándares de calidad y generando soluciones más enfocadas en el cliente.
5. identificar proactivamente soluciones del mercado (locales / globales) que puedan inspirar a las áreas de negocio / tribus para desarrollar productos / servicios / funciones más innovadoras y enfocadas en el cliente.
6. desarrollar capacidades de diseño estratégico e innovación en el equipo propio, extendido y a lo largo de las áreas de negocio para que se convierta en una capacidad organizacional y logremos desarrollar soluciones que en verdad sean relevantes para el cliente.
7. impulsar el desarrollo de soluciones innovadoras, creativas y de impacto en la experiencia del cliente en todas las áreas del negocio a través de la adopción de metodologías de diseño, programas de reconocimiento, e incentivos.
8. importar, localizar y exportar procesos y mejores prácticas en diseño e innovación de santander global a santander mx y viceversa.
9. ser el principal promotor de diseño y experiencia del cliente en las áreas de negocio /tribus en las que esté asignado (individuos +) promoviendo una obsesión por el cliente en todos los squads y asesorando a éstos a diseñar soluciones que sean relevantes, intuitivas, fáciles de usar y excediendo las expectativas del cliente.
10. aportar en la transformación del banco hacia metodologías ágiles (lean, design thinking), innovación y cultura de obsesión por el cliente.
11. representar al cliente en foros estratégicos. Abogar por las necesidades del cliente en foros internos y externos, posicionando al banco como líder en diseño centrado en el usuario.
12. impulsar el desarrollo de una cultura de innovación centrada en las personas a todos los niveles y en todas las áreas de la organización.
13. mejorar procesos internos para las áreas staff con un enfoque en la experiencia del empleado, aumentando eficiencia, satisfacción y nps interno.
14. impulsar el desarrollo de capacidades e iniciativas de innovación en áreas staff dirigidas a eficientizar nuestra operación e impulsar la resolución creativa de problemas.
15. desarrollo de talento en diseño e innovación. Capacitar y mentorizar equipos para fortalecer habilidades en diseño estratégico, innovación y obsesión con el cliente.
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