Requisitos ? Ingeniería sistemas - sistemas computacionales - ingeniería comunicaciones o afín (titulado).
? Certificación istqb ( international software testing qualification board ) - foundations level, en cmmi o de alguna otra organización de pruebas de software.
? Metodologías de pruebas (desarrollo ágil, cmmi, tdd).
? Modelos de desarrollo de software (agile, cascada, tdd), bases de datos y tipos de aplicaciones (web, cliente/servidor, mobile, big data, cloud, etc.).
? Conocimiento de herramientas para la gestión de los procesos de calidad de software y gestión de proyectos e incidencias (p.e. Clarizen, microsoft project, jira, service now, etc.).
? Liderazgo de la fase de pruebas en proyectos de desarrollo de software, grandes o complejos, incluyendo administración de presupuestos y contratación de servicios de terceros.
? Coordinación de equipos de trabajo gestionando varios proyectos a la vez.
funciones
? Gestionar la demanda de servicios de prueba, manteniendo una estrecha comunicación con equipo de ti y clientes, a fin de entender sus necesidades y coordinar las acciones requeridas para que sean atendidos y mantenerlos informados del avance de los procesos de calidad de sus requerimientos.
? Dirigir los proyectos y procesos de calidad de software de los requerimientos para asegurar que éstos se ejecuten en el tiempo, costo y calidad, conforme a lo planeado.
? Establecer los procesos y políticas de realización de pruebas dentro del ciclo de desarrollo de software y dirigir su implementación, para asegurar el cumplimiento y seguimiento consistente de estos lineamientos en todos los esfuerzos de calidad del área.
? Definir los procesos y herramientas utilizados en los procesos de prueba automatizados y dirigir proyectos de mejora, con el objetivo de asegurar la consistencia, productividad y eficacia de la calidad de los requerimientos que se prueban en el área.
? Gestionar los servicios de los proveedores de servicios de ti que están bajo su
responsabilidad para garantizar que cumplan con sus obligaciones contractuales y satisfagan las necesidades de la empresa.
horario
8:30 a.m. a 6:00 p.m. L-j, v 8:30 a.m. a 3:00 p.m.
lugar de trabajo: avenida cerro de las torres no. 395 colonia campestre churubusco.