Conocimientos en equipos de medición- proveer soporte, logística y orientación técnica al equipo de trabajo deingeniería de calidad y al cliente.- utilizar y mantener las herramientas preventivas de fmea(análisis demodo y efecto de fallas) y control plan para la mejora continua.- reducir el nível de defectos del cliente (quejas de clientes, ppm´s, fpy's& oba) mediante la implementación de acciones correctivas, preventivas ymejora continua del proceso, determinando la causa raíz mediante lautilización de la filosofía 8d's y/o 5 por qué.los métricos requeridos para el jos (yield, car´s, oba, mejora continua,- análisis de defectos, etc) al cliente y / o celda.- fomentar y aplicar el control de proceso, dispositivos para el control deesd, rastreabilidad del producto, identificación del producto, y elmantenimiento de registros de calidad.- monitorear que los procedimientos, instructivos, ayudas visuales, alertas decalidad, se lleven acabo adecuadamente.- asegurar que cualquier proceso o cambio al sistema sea cubierto con lasdesviaciones necesarias.- reportar y escalar cualquier asunto sin resolver hacia el nível deresponsabilidad apropiada.- asistir a las juntas mensuales de seguimiento del departamento de- aseguramiento de calidad.- asegurar que en las áreas que requieren de ayudas visuales, plantillas,estaciones e información de mes, rutas de wip, gráficas de control, plan decalidad, esd, mcd y cualquier documento relacionado con el control delos procesos sean creados y colocados en la línea de producción antes decomenzar la corrida del producto y en el mantenimiento de líneas existentes.- participar en las auditorias internas y externas y dar seguimiento a lasacciones correctivas que se deriven de éstas.- cumplir y hacer cumplir el logro de las metas de 5 s´s y reducción deaccidentes.- participar en las auditorias de iso 9001 e iso 14001- mantener actualizada la carpeta de calidad con la información clave de losmétricos de su puesto.