Requisitos
formación académica ( cursante, trunco o concluida)
* licenciatura o ingeniería en sistemas computacionales, ingeniería en informática, ingeniería de software, administración de sistemas informáticos o carrera afín.
conocimientos técnicos
* conocimientos sólidos en sistemas operativos linux y herramientas de diagnóstico de hardware y software.
* conocimiento de servicios de red (dns, dhcp, ssh, etc.) y sistemas de archivos
* conocimiento en la identificación y resolución de problemas relacionados con hardware de servidores, incluyendo unidades de disco, memoria, cpu, placas base, etc.
* conocimiento en el uso y manejo de herramientas de diagnóstico específicas para sistemas basados en linux.
* dominio de herramientas de paquetería de office (como word, excel y powerpoint) para la creación de documentación técnica y reportes.
* conocimientos básicos de inglés para la comprensión de documentación técnica y comunicación con equipos internacionales.
habilidades
* flexibilidad para adaptarse a situaciones cambiantes y nuevos desafíos, manteniendo altos estándares de calidad en el trabajo realizado.
* capacidad para prestar atención a los detalles y realizar pruebas exhaustivas, asegurando que no se pasen por alto posibles problemas o fallas en el servidor.
* actitud proactiva hacia el aprendizaje y la mejora continua.
* capacidad para realizar diagnósticos y pruebas exhaustivas en servidores para identificar problemas de hardware y software.
* excelentes habilidades de resolución de problemas y capacidad para trabajar bajo presión.
* aptitud para documentar de manera clara y concisa procedimientos de prueba, diagnóstico y reparación.
* habilidad para organizar y priorizar tareas de manera efectiva, optimizando el tiempo y los recursos disponibles para alcanzar los objetivos establecidos.
experiencia
* experiencia práctica para escribir escrituras en shell u otros lenguajes de escrituraing para la automatización de tareas.
* experiencia previa en la administración de servidores linux y en la detección y reparación de problemas de hardware y software.
* experiencia en trabajo colaborativo en equipos multidisciplinarios.
habilidades interpersonales
* excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.
* capacidad para trabajar de manera efectiva en equipo y colaborar con otros departamentos.
* actitud proactiva y orientada a resultados.