Gerente de activación de marcas y medios
acerca de nosotros:
grupo innovasport es una empresa de retail apasionada por impactar positivamente la calidad de vida de las personas a través del deporte. Con 25 años de trayectoria, cuenta con 245 sucursales en 23 estados, operando bajo los banners: innovasport, innvictus, culto, overtime e innergy. Su equipo está conformado por más de 3,600 colaboradores.
sobre el rol:
planificar estratégicamente las campañas de medios digitales y tradicionales para maximizar la exposición de la marca y llegar a un mayor número de clientes tanto en puntos de venta físicos como en nuestras plataformas de e-commerce.
ubicación y esquema de trabajo:
1. híbrido en san pedro garza garcía, n.l.
¿qué debes hacer para llegar a la meta?:
2. implementación de acciones estratégicas para aumentar la visibilidad y optimizar el manejo del presupuesto.
3. análisis y mejora de campañas en medios digitales para incrementar impresiones, atraer nuevos usuarios, impulsar transacciones en e-commerce y generar visitas a tiendas físicas.
4. elaboración de informes de campañas de paid media, con análisis detallado y optimización basada en los resultados.
5. negociación con medios tradicionales, elaboración de informes de campañas y análisis del costo por impacto.
6. aseguramiento de la planificación, implementación y monitoreo de campañas alineadas con los objetivos estratégicos.
7. responsabilidad en el seguimiento y planificación del presupuesto de marketing asignado a medios.
8. innovación en la identificación y definición de nuevos espacios en medios digitales y tradicionales.
¿qué debes dominar?:
9. dominio avanzado del inglés, tanto escrito como hablado.
10. formación profesional en comunicación, marketing digital, publicidad o áreas afines.
11. experiencia mínima de 6 años en un rol similar, gestionando tanto medios digitales como tradicionales, con un enfoque en la planificación estratégica y la optimización de campañas.
12. competencia en herramientasde paid media como google ads, meta ads manager, y plataformas de compra programática (dsps).
13. conocimientos técnicos en análisis numérico, google analytics, estrategia ecommerce/digital, gestión tecnológica básica y ejecución de campañas online.
14. experiencia en la negociación y compra de medios tradicionales (tv, radio, prensa, ooh), asegurando una integración efectiva con las campañas digitales.
15. habilidad para desarrollar y ejecutar estrategias 360°, combinando medios online y offline para maximizar el alcance y la efectividad de las campañas.
16. capacidad para liderar equipos y colaborar con agencias externas y proveedores de medios alcanzando los kpi’s de grupo innovasport.