Head of creativity and design perfil buscado: participar y aportar valor en las estrategias de marketing, identidad de marca y posicionamiento estratégico.
liderar los proyectos de branding y desarrollo de producto del grupo, participando de manera activa en la conceptualización, dirección de arte, diseño, maquetación e impresión/producción de cada pieza, producto o proyecto.
responsabilidades: ejecución de diseños aplicados a diferentes entornos tanto online como offline.
desarrollo de producto, estudio de mercado y benchmarking.
conceptualización, diseño de packaging y elaboración de prototipos 3d.
investigación y búsqueda de materiales o acabados acordes con la imagen de marca y sus valores de sostenibilidad.
contacto con proveedores y fabricantes, gestión y producción, así como supervisión y seguimiento hasta su distribución e implementación.
producción de bocetos, guiones gráficos y diseños de arte basados en ideas creativas.
elaboración de dossiers corporativos y diseño de presentaciones especiales con un alto nivel de creatividad, estilo y estética alineado con los estándares de las marcas.
participar de manera activa en la conceptualización y diseño de imagen de nuevas apps de la marca y del grupo, trabajando de manera conjunta con el departamento de it.
diseñar, maquetar y gestionar la impresión de todo el material de papelería, señalética, publicidad, entre otras piezas corporativas del grupo.
construcción del brand book de nuevas marcas y actualización de los brand books del grupo.
diseño y desarrollo de packaging de productos del grupo y sus marcas, adaptado a la identidad de sus marcas y tendencias de mercado.
selección/creación de gifting para las marcas del grupo.
definición, diseño y ejecución de señaléticas para los establecimientos del grupo.
búsqueda, selección y negociación con proveedores del área.
benchmark continuo de marcas similares y búsqueda continua de tendencias (coolhunting).
mantener al equipo actualizado sobre las tendencias gráficas y publicitarias.
requisitos: mínimo 5-10 años en posición similar en agencia creativa de marketing o publicidad.
nivel de inglés alto (c1/c2) e imprescindible que haya trabajado en sector lujo.
experiencia internacional en el sector.
conocedor de los principios de marketing y prácticas de la industria de branding.
sólida experiencia en la creación de campañas de publicidad a nivel internacional.
titulación: licenciatura en publicidad, grado en diseño gráfico, comunicación gráfica, bellas artes o afín.
excelentes habilidades conceptuales, artísticas y estéticas.
experiencia en comunicación de marca, dirección de arte, retoque fotográfico, maquetación, ilustración, elaboración de infografías y presentaciones.
experiencia en ui/ux design.
afinidad con el mundo salud y bienestar.
sólido conocimiento y dominio demostrable de pack adobe (illustrator, indesign, photoshop), herramientas microsoft (word, powerpoint, excel), programas de diseño de producto (impact cad y/o artios cad), dominio de keynote y cualquier otra herramienta de diseño de presentaciones.
condiciones: empresa de lujo, rango salarial entre 39000 euros y 45000 euros bruto/año, posición oficina con 1 día de teletrabajo a la semana, persona basada en madrid, incorporación inmediata.
#j-18808-ljbffr