.
*descripción y detalle de las actividades*- responsable de las actividades relacionadas con la contabilidad, el presupuesto, los costes y otras, que implican el control y la presentación de datos de una planta de la empresa.establece y mantiene las políticas y controles contables, los controles fiscales, la preparación de informes financieros y la salvaguarda de los activos de la organización, incluyendo las cuentas por pagar y/o por cobrar.mantiene los registros e informes contables y financieros, incluidos el libro mayor, los estados financieros y los informes reglamentarios y de gestión.realiza el mantenimiento de los costes, la contabilidad de absorción, las previsiones mensuales y los presupuestos anuales.principales funciones:- impulsar la planificación financiera de la empresa analizando su desempeño y riesgos- mantener un conocimiento constante de la situación financiera de la empresa y actuar para prevenir problemas.
establecer objetivos y supervisar a todo el personal de contabilidad y finanzas, compras, almacén (contables administrativos, auditores internos, etc.).
preparar informes oportunos y detallados sobre el desempeño financiero con periodicidad trimestral y anual.
realizar análisis para realizar pronósticos e informar al director.
garantizar el cumplimiento de las leyes y directrices financieras- atender los requerimientos de sat.
asegurar la salvaguarda de la información, así como de todos los activos y bienes de la compañía.
asegurar el cumplimiento en tiempo y forma de todas las obligaciones de la compañía (autoridades, proveedores, etc.).
asegurar que se apliquen los controles internos, así como buscar permanentemente la mejora y actualización de los procedimientos y controles existentes- encabezar, integrar, revisar y analizar los presupuestos de la propiedad.
responsable de la elaboración de las previsiones semanales de la empresa para la toma de decisiones y con visualización de la información de las áreas.
*experiência y requisitos*- requisitos del puesto: - disponibilidad para viajar regularmente (muy poco).
escolaridad: grado académico licenciatura o maestría (deseable).
áreas de experiência contraloría, fiscal, finanzas.
años de experiência desde 2 hasta 10.habilidades:- sólido conocimiento de análisis financiero y previsión.
competente en el uso de ms office y software de gestión financiera (por ejemplo, sap).
excelentes habilidades interpersonales y de comunicación.
conocimientos fiscales nacionales y de estados unidos (empresa de importación).
elaboración y presentación de estados financieros.
estrategias fiscales y presupuestos.
apoyar a la organización en todas las gestiones legales y reglamentarias.
elaborar informe de estados financieros para su presentación a la gerencia general