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coordinar e implementar estrategias de negocio y ventas a través del modelo relacional, que permitan cumplir y/o rebasar las metas fijadas para los negocios que incluyan clientes premier, advance, patrimonial y premier executive, así como los niveles de servicio para los clientes de estos segmentos.
dirigir y administrar los procesos entre el front y el back office, para que la oferta de productos y servicios para clientes advance, premier, patrimonial y premier executive, asegure la implementación de la oferta multicanal y multiproducto, tanto en sucursales y/o hubs patrimoniales y hsbc directo contribuyendo en el cumplimiento de los objetivos de la dirección.
facilitar la interacción, negociación y comunicación con nuestros clientes internos y externos buscando la optimización de los procesos y el correcto funcionamiento de los sistemas, buscando satisfacer sus necesidades, asegurándose de que sus requerimientos sean atendidos en tiempo y forma, dentro del presupuesto asignado.
responsable de dirigir y plantear la estrategia para identificar y comunicar acciones de mejora sobre los procesos end to end con un enfoque de servicio al cliente.
responsable de definir, establecer y alinear los objetivos del área con las estrategias de la dirección ejecutiva, a través de la administración de los recursos necesarios para la organización y coordinación de los procesos de rbwm.
garantizar los estándares de servicio con base en los estándares globales fijados para clientes premier, de acuerdo a la propuesta de valor, tanto en el salón premier del aeropuerto cdmx t2, como la oferta internacional a través del ibc y atención a diplomáticos, asegurando que los recursos a su cargo cumplan con la normatividad y se apeguen a políticas definidas por hsbc.
principales responsabilidades:
1. cumplimiento de los objetivos de rentabilidad por segmento.
2. incrementar la cartera de clientes premier, advance, patrimonial y executive.
3. determinar y coordinar los procesos, funciones y tareas a realizar que se encuentran dentro del alcance y responsabilidad del área a cargo, así como participar activamente en los comités estratégicos en los que forma parte la dirección ejecutiva business performance.
4. controlar los procesos que resulten críticos de acuerdo a la medición cualitativa y cuantitativa identificando mejora de procesos integrales para hacerlos mas eficientes.
5. dirigir y controlar el desarrollo de estrategias de transformación en los procesos buscando con ello ser más eficientes en las operaciones realizadas por la red de sucursales y contribuyendo a incrementar el pbt de rbwm.
6. participación activa en las reuniones de seguimiento y/o mejora de procesos en los que se encuentra involucrado a fin de asegurar los avances y en su caso realizar los ajustes en las áreas de oportunidad que correspondan a dichos procesos.
7. contribuir al incremento de balances de captación de la dirección ejecutiva.
requirements
conocimientos avanzados:
·licenciatura en ramo económico-administrativo o ingeniería, (maestría deseable).
·administración de portafolios de clientes en el sector financiero.
·más de 10 años de experiencia en el sector financiero.
·experiencia en atención a clientes y servicio.
·certificación amib 3.
habilidades avanzadas:
·habilidades de comunicación altamente desarrolladas
·habilidades de negociación altamente desarrolladas
·adaptabilidad al cambio
·habilidad avanzada en controles y la toma de decisiones efectiva
habilidades intermedias:
·dominio idioma ingles
·visión estratégica
·trabajo en equipo y enfoque a resultados
·liderazgo, aptitudes de motivación y manejo de grupos
“en hsbc esperamos que nuestra gente se trate con dignidad y respeto, creando una cultura incluyente que promueva igualdad de oportunidades. Nuestros valores definen quiénes somos como organización y lo que nos distingue, valoramos la diferencia, avanzamos juntos, nos hacemos responsables de nuestras acciones, usamos el buen juicio, hacemos lo correcto y hacemos que las cosas sucedan”.
“en hsbc nos encontramos orientados a garantizar la igualdad de género y capacitación constante hacia nuestros empleados, así como a la protección de sus derechos laborarles y sociales”.
“en hsbc ofrecemos a nuestros colegas un mayor número de días para que puedan disfrutar al máximo su boda, cuidar al nuevo integrante de la familia, o vivir el duelo por la pérdida de algún familiar”.