Objetivo general: planificar el adecuando registro de la contabilidad empresarial, a fin de ejecutar los planes y programas previstos de acuerdo con las normas generales del proceso contable de la organización. Responsabilidades: aplicar los depósitos de clientes locales y extranjeros (cambiar moneda de ser necesario), en el sistema en sus respectivas cuentas asignadas.
confeccionar y enviar facturas a los clientes locales y verificar que estas sean recepcionadas.
confeccionar los cheques o transferencias aprobados.
realizar la aplicación de los pagos en sistema.
llevar control de vencimiento de pago de facturas a proveedores y solicitar los cheques y/o transferencia.
transacciones bancarias.
actualización, registro y manejo de informe, detallando los pagos y cobros.
manejo de cuentas por cobrar y elaboración de facturas de ventas.
control de registro de tarjeta de crédito.
análisis de estados de cuentas, clientes y proveedores.
de forma semanal generar auxiliar de cxc y cxp, como parte de cierre contable.
análisis de anticipos a proveedores.
confección de conciliaciones bancarias de los diferentes bancos.
actualizar cuadro de cruce de compras con filiales del grupo.