Descripción y detalle de las actividades
asistir en las diferentes actividades para procesar el calculo de la nomina, a fin de garantizar el pago correcto y oportuno de los colaboradores, apegándose al cumplimiento de la normatividad vigente.
1. Tramitar la apertura de cuentas bancarias y de vales de despensa, así como reposiciones, haciendo registro de la información del sistema de nómina (tress).
2. Registrar las percepciones y deducciones solicitadas por prenómina/rh validando su soporte documental.
3. Verificar los cálculos de percepciones y deducciones.
4. Registrar y verificar la aplicación de las retenciones por créditos infonavit conforme a los avisos de retención, modificación y suspensión de descuentos, así como la eba y portal empresarial.
5. Registrar la aplicación de las retenciones por créditos fonacot conforme a la cédula de notificación de altas y pagos soportando documentalmente las incidencias.
6. Registrar las deducciones por préstamos de fondo de ahorro y generar los archivos de fondo de ahorro de aportaciones y préstamos, así como de bajas.
7. Calcular los finiquitos, generar reportes de cierre de nómina.
8. Apoyar en actividades relacionadas al cálculo de variables bimestrales, pago imss/rcv/infonavit y fonacot.
9. Realizar las actividades propias de su puesto que le sean encomendadas con total confidencialidad.
Experiência y requisitos
- licenciatura en contaduría o carrera afín mínimo 3 años de experiência en puesto similar
- conocimientos: - leyes en material laboral (lft, lisr, limss, linfonavit, etc.)
- sistema tress, sua, plataformas idse, sipare, escritorio virtual imss, - portal empresarial infonavit, fonacot.
Beneficios
- beneficios de acuerdo a la lft
*número de vacantes* 1
*área* contabilidad/finanzas
*contrato* permanente
*modalidad* presencial
*turno* diurno
*jornada* tiempo completo
*horario*
- tiempo completo
*estudios* carrera con título profesional
*disponibilidad p. viajar* no