*perfil de puesto / director de obra hospital
*objetivo del puesto*
asegurar la exitosa planificación, ejecución y finalización de proyecto en el ámbito de la construcción y gestión hospitalaria.
Garantizar que el proyecto se realice dentro de los plazos establecidos, el presupuesto asignado y los estándares de calidad requeridos.
Coordinar y supervisar a los equipos de trabajo, gestionar los recursos necesarios, comunicarse con las partes interesadas y mitigar los riesgos asociados con el proyecto.
*perfil profesional*
familiarizado con las metodologías de gestión de proyectos y tener habilidades sólidas para planificar, ejecutar y supervisar proyectos complejos.
Comprender los conceptos y procesos clínicos, así como los sistemas y regulaciones de salud que se aplican en el entorno hospitalario.
Tomar decisiones efectivas, resolver problemas y comunicarse de manera clara y efectiva con todas las partes interesadas.
Gestionar eficientemente los recursos disponibles, incluyendo el personal, el presupuesto y los materiales necesarios para llevar a cabo el proyecto. Optimizar los recursos y garantizar la entrega exitosa del proyecto dentro de los plazos y el presupuesto establecidos.
Identificar y evaluar los riesgos potenciales asociados con el proyecto, así como desarrollar estrategias para mitigarlos y garantizar la seguridad de los pacientes y el personal.
Establecer y monitorear métricas y objetivos, asegurándose de que se alcancen los resultados deseados.
*requisitos indispensable*
requiere experiência previa en diseño, construcción, equipamiento, puesta en marcha y administración de proyectos en salud, ya sean públicos o privados.
*indispensable* conocimiento de regulaciones en procesos hospitalarios (nom´s en sector salud, equipo médico e instalaciones hospitalarias), manejo de equipos de trabajo, desarrollo y follow up de proyecto en cada una de sus fases.
*responsabilidades del puesto*:
- tomar decisiones efectivas, resolver problemas, manteniendo comunicado de manera clara y efectiva con todas las partes interesadas.
- gestionar eficientemente los recursos disponibles, incluyendo el personal, el presupuesto y los materiales necesarios para llevar a cabo el proyecto.
- planeación, ejecución y puesta en marcha del proyecto.
- áreas de responsabilidad: proyecto ejecutivo, programa de obra, bim, programa de avance, construcción, equipamiento, gestión administrativa y puesta en marcha.
*objetivos a cumplir*:
obra
- coordinar, gestionar y supervisar a los equipos de trabajo, incluidos despachos de arquitectura, constructora, proveedores de equipos y servicios.
- revisar y aprobar la documentación técnica del proyecto en obra y garantizar el cumplimiento.
- identificar y evaluar los riesgos potenciales asociados con el proyecto, así como desarrollar estrategias para mitigarlos y garantizar la seguridad al término de la obra de los pacientes y el personal de las instalaciones.
- establecer y monitorear métricas y objetivos, asegurándose de que se alcancen los resultados deseados.
- coordinación con el epc, para permisos y licencias (tanto de construcción como sanitarias).
- revisión del proyecto ejecutivo e ingenierías.
- bim
- evaluación, visto bueno y supervisión del pma, guía de dotación e instalaciones para el funcionamiento adecuado de equipos
- cumplimiento de la guía de dotación.
- contratos, fianzas, siroc
- seguimiento a las obligaciones contractuales de los proveedores de arquitectura, ingeniería y construcción, así como el personal involucrado en la construcción, a través de supervisión diaria, pruebas.
- implementación de plataformas para la planeación y ejecución de las fases de planeación, construcción y puesta en marcha del proyecto.
- desarrollar y ejecutar los planes de proyecto construcción en alineación con el epc (empresa externa) y reportando los avances de obra al comité del proyecto y al project manager.
- manejo del reglamento de construcción y de las normas afines al sector salud local y federal.
- manejo del erp y la información
- sistemas de gestión de obra y presupuestos
administración
- gestión del proyecto para que este se realice dentro de los plazos establecidos.
- se cumpla el presupuesto asignado y se cumplan los estándares de calidad requeridos de acuerdo a lo establecido en el proyecto arquitectónico e ingenieras.
- reportar de forma semanal y mensual los avances de obra, manejo de presupuesto, gestión del proyecto al equipo administrativo y directivo.
- desarrollar los procedimientos de cierre del proyecto en todas sus fases.
- manejo y control de presupuesto, costos y precios unitarios.
- gestión y puesta en marcha del erp
- planeación de presupuesto por avance de obra.
- coordinar la integración del expediente y de todos los entregables relacionados con el proyecto.
- manejo de proveedores y contratos.
Reportes semanales
- avance de obra.
- de cumplimiento de hitos.
- de