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fecha: 7 dic. 2024
ubicación: ciudad de mexico, cdmx, mx, 1180
descripción de puesto
reducir los incidentes viales e industriales, mejorar la satisfacción de nuestros clientes, así como mejorar nuestros costos por medio de la productividad, a través de un monitoreo activo y en tiempo real de nuestros procesos.
principales responsabilidades
1. seguimiento diario de indicadores mediante uso de plataformas y herramientas internas.
2. detectar y comunicar variaciones a parámetros establecidos para detonar acciones y decisiones en la operación.
3. preparar reporte de informes de resultados a indicadores.
4. aplicar protocolo de seguimiento a indicadores clave.
5. identificar y reportar fallas a equipos de comunicación remota como gps, equipos de telemetría y cámaras.
6. seguimiento al cierre del flujo de acciones requeridas con base en protocolo de desviaciones.
retos del puesto
1. monitoreo de indicadores clave.
2. detectar las desviaciones de manera proactiva para anticiparnos.
3. modelo integral que abarque toda modalidad de transporte.
4. asegurar el correcto cierre de alertas y acciones por parte de la operación.
habilidades y conocimientos requeridos
escolaridad:
* licenciaturas: ingeniería (industrial, mecánica, química, informática), licenciatura (administración).
dominio idioma inglés: intermedio.
experiencia requerida:
* mínimo 1 año en puestos relacionados a gestión de flota, administración de procesos e información de monitoreo.
* conocimientos de la cadena de suministro.
* experiencia en servicio al cliente/centro de servicio.
conocimiento requerido:
* excel avanzado.
* paquetería office avanzada.
* base de datos como sql; access, deseable python/power bi.
* buen uso de exploradores de internet.
competencias críticas:
* orientación a la acción.
* planeación.
* sistemas de trabajo total.
* administración de visión y propósito.
* calidad en las decisiones.
* informar.
* resolución de problemas.
* administración de procesos.
* empuje por resultados.
* aprendizaje técnico.
relaciones
internas:
* gerente de operaciones logísticas/gerente cluster de operaciones logísticas (reportar indicadores de la un, dar seguimiento a problemas de servicio al cliente, seguridad, legales, abastos, personal, entre otros).
* coordinador de transporte local/jefe de transporte y servicio (asegurar que se asigne la flota necesaria para cumplir con las entregas de la un. Dar seguimiento a temas de incidencias en las entregas).
* supervisor de operaciones (supervisar el trabajo de este y garantizar que se cumplan las tareas de supervisión).
* asesor de servicio de despacho (supervisar el trabajo de este y garantizar que el servicio al cliente se cumpla de acuerdo con los estándares de cemex; que se realice correctamente el manejo de valores, el reporte y el envío de estos).
* soporte operativo (atención a auditorías y seguimiento al gasto operativo de la un).
* administrador logístico y administrador de mercado (programa de entregas y seguimiento de entregas/visitas a clientes/temas de servicio).
externas:
* clientes (dar seguimiento a temas referentes al servicio brindando en la un).
* autoridades municipales/estatales (seguimiento al cumplimiento de la normatividad mexicana referente al uso de suelo, predial, entre otros).
* autoridades imss y/o stps (seguimiento a auditorías o solicitud de información).
diversidad e inclusión en cemex
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.
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