Descripción:
*i. Misión del puesto*:
cumplir la demanda de producción en el área, a través de la ejecución de procesos de calidad, para asegurar el seguimiento a un programa de producción que cumpla los requerimientos del sistema de inocuidad sqf, y satisfaga las necesidades de los clientes.
*ii. Responsabilidades del puesto*:
- controlar los procesos de producción mediante la revisión de parámetros de operación en campo, con la finalidad de distribuir al personal en las diferentes estaciones de trabajo, optimizando el recurso humano diariamente.
- verificar el llenado correcto de formatos de control de manera visual, a través de la administración de todos los insumos de línea de producción, inventarios, asistencia de personal a cargo y mantenimiento de equipos, para generar historial y evidencias diarias, que permitan cumplir con los indicadores del área, visualizando áreas de mejora en el cumplimiento de los estándares establecidos por el grupo.
- mantener comunicación con los diferentes departamentos de planta, por medio del seguimiento a sus actividades y procesos, para lograr el cumplimiento del programa diario de producción.
*iiia. Análisis de problemas*:
- aplica soluciones en situaciones repetitivas dentro de instrucciones establecidas.
*iiib. Toma de decisiones*:
- el jefe inmediato le dice que hacer y el titular del puesto decide como hacerlo.
*iiic. Decisiones más importantes del puesto*:
*iv. Relaciones internas y/o externas*:
*relaciones internas*
*área y/o puesto*
*¿para qué?*
*frecuencia*
- aseguramiento de calidad
- verificar parámetros de fisicoquímicos revisados en tiempo real de producto.
- frecuente
- electromecánicos
- reporte de fallas y recepción de trabajos realizados.
- diaria
- *relaciones externas*
*organización / institución*
*¿para qué?*
*frecuencia*
*v. Contribución del puesto*:
*indicador*
*monto anual (pesos o cantidad)*
- cumplimiento al nível de servicio
- mín. 96%
- eficacia de equipos
- mín. 90%
- seguimiento al plan de producción
- 1
- *vi. Perfil del puesto*:
*disponibilidad para viajar*: no
*tiempo en*: 0.3 oficina (%) 0.7 campo (%)
*competencias*:
- enfoque al cliente.
- orientación a resultados.
- integridad.
- resolución de problemas.
- colaboración.
- agilidad de aprendizaje.
- comunicación efectiva.
- manejo ambigüedad.
- visión estratégica.
- desarrollo y reconocimiento.
- enfoque al negocio.
- manejo de equipos.
- ejemplo y compromiso.
- innovación.
*nível de competencias*:
- orientación a resultados
- resolución de problemas
- colaboración
- innovación
- liderazgo
- integridad
- enfoque a cliente
- enfoque al negocio
- manejo ambigüedad
- visión estratégica
*educación*:
- licenciatura terminada
*conocimientos tecnológicos*:
- paquetería office
- sap
- manejo de inventarios
- programas de acción preventivos
- correctivos.
*idiomas*:
inglés
- comprensión
inglés
- comunicación
inglés
- redacción
portugués
- comprensión
portugués
- comunicación
portugués
- redacción