*objetivo general del puesto*:
planear, dirigir, coordinar, vigilar y controlar la operación de la empresa y desarrollar los programas y proyectos requeridos para que ésta cumpla con su misión; haga realidad su visión; logre sus objetivos en el corto, mediano y largo plazo; y dé cabal cumplimiento a todas sus obligaciones legales, fiscales y laborales.
inspirar, motivar y animar a la organización para que alcance altos níveles de desempeño y dirija sus recursos y esfuerzos hacia acciones que permitan obtener resultados que hagan de la compañía una empresa rentable que genera valor para sus accionistas.
*objetivos específicos*:
1. Garantizar que la empresa funcione de forma eficiente y eficaz.
2. Desarrollar estrategias para incrementar eficiencias, aumentar los ingresos y las utilidades.
3. Coordinar y supervisar todas las actividades a realizar en la empresa mediante una constante y oportuna comunicación con los responsables de las operaciones y las áreas administrativas, asegurándose, en particular, de lo siguiente:
a. Realización oportuna y eficiente de las diferentes labores de cultivo en las huertas, con la calidad requerida, y mediante la utilización óptima de los recursos humanos y materiales de la empresa
b. Realización oportuna y precisa de las labores de contabilidad, recursos humanos, cobranza, compras y control de inventarios.
4. Gestionar el presupuesto y los gastos de la empresa.
5. Realizar todas las actividades administrativas que se requieran en la empresa, generando y actualizando los manuales de organización y procedimientos, para su aprobación por el consejo de administración; y aplicándolos cabalmente, incluyendo las debidas medidas de control interno.
6. Mantener plenamente informados al consejo de administración, al consejero delegado y al presidente del consejo de administración a través de reportes periódicos completos, oportunos y detallados, así como en sesiones del mismo consejo de administración y, en su caso, en la asamblea general de accionistas.
7. Apoyar al personal operativo de la empresa mediante la coordinación de ciertas actividades que se puedan complicar, así como la relación y desarrollo de proveedores de insumos y servicios.
8. Salvaguardar los activos de la empresa
9. Asegurarse que la empresa cumple con sus obligaciones (fiscales, legales, laborales, etc.).
*políticas*:
1. Realizará la planeación de los trabajos a realizar en las huertas tomando en cuenta las recomendaciones técnicas de los coordinadores operativos y asesores técnicos.
2. Se mantendrá en constante comunicación con el área de contabilidad y tesorería para la planeación y ejecución de los gastos de la empresa así como de todos los pagos pendientes.
3. Verificará que el área contable cumpla con las buenas prácticas de contabilidad y las normas de información financiera en méxico, y que las operaciones y movimientos financieros sean fielmente registrados en la contabilidad, aplicando esquemas transparentes de rendición de cuentas.
4. Se reunirá mensualmente con el comité de auditoría que nombre el consejo de administración, para presentar la información a que se refiere la política anterior y el seguimiento del control presupuestal de la empresa.
5. Realizará las ventas de fruta en coordinación con el comité de ventas que el consejo de administración determine, siguiendo las políticas comerciales de la empresa.
6. Deberá visitar las huertas rutinariamente para revisar que los trabajos y labores de cultivo se estén realizando adecuada y oportunamente.
7. Se asegurará que los inventarios de herramienta, materiales e insumos se encuentren permanentemente actualizados y sean considerados en cada requisición de compra.
8. Autorizará requisiciones de compra hasta por el límite asignado por el consejo de administración; para cualquier monto adicional deberá solicitar aprobación al presidente del consejo de administración.
9. Autorizará la contratación o despido del personal según las necesidades.
10. Verificará que el personal de la empresa cumpla con las políticas de asistencia y conducta, de uso de equipo de protección, de uso de instalaciones y maquinaria y equipo.
11. Supervisará a los coordinadores de operaciones de las huertas.
12. Establecerá indicadores de desempeño para cada área de la empresa.
13. Se asegurará que el ambiente laboral sea muy bueno y que la comunicación entre las diferentes áreas y colaboradores de la empresa sea fluida y eficiente.
14. Se reunirá con el consejero delegado y el presidente del consejo de administración al menos una vez cada dos semanas para realizar los planes de trabajo de la huerta, atender pendientes administrativos, verificar flujo de efectivo y lo que se determine.
15. Se asegurará de que la empresa cumple todas las leyes y reglamentos así como garantizar el cumplimiento de todas las normas gubernamentales
16. Dará seguimiento a los acuerdos y