.trinity rail sabinas solicita: especialista entrenamiento técnico*propósito principal*:diseñar, implementar y administrar, planes y programas de capacitación, entrenamiento y desarrollo del personal administrativo y sindicalizado.
optimizar el contenido de los programas y proveer a la empresa de instructores profesionales, para el cumplimiento de éstos.
*responsabilidades generales*:- vigilar la correcta aplicación de la política de capacitación y desarrollo de la empresa, (todas las plantas).- apoyar a la gerencia de capacitación en el diseño e implementación de los sistemas y procedimientos administrativos, que permitan detectar las necesidades de capacitación y desarrollo de los diferentes níveles y especialidades.- vigilar el cumplimiento de los programas y presupuestos autorizados, sugiriendo e implementando, en su caso, las medidas correctivas pertinentes.
evaluar los resultados de los diferentes cursos y programas.- participar en la revisión y/o preparación de material didáctico y publicaciones en general que emita el área de capacitación, evaluando su utilidad, contenido, presentación y enfoque.- establecer y mantener contactos estrechos con empresas, asesores externos, así como con instituciones oficiales y educativas, en materia de planeación, capacitación y desarrollo de personal.- seleccionar, con base en su experiência y contenido de los programas, a los instructores internos y/o externos que requiere la empresa.- coordinar y/o supervisar la logística para el desarrollo de cursos, en actividades tales como; convocatorias, control de asistentes, instructores, fechas, horas y lugar en la que se impartirán los cursos, ubicación del personal, material didáctico, material de apoyo, identificadores y diplomas.- participar como instructor interno de capacitación, de acuerdo a su experiência y área de especialidad.- elaborar y entregar las constancias de participación a cursos del personal y controlar el expediente de éstos, por parte de la empresa.- según corresponda, fungir como responsable de la función de capacitación, ante la secretaría del trabajo y previsión social, cumpliendo con los requerimientos de información establecidos por dichas autoridades.- atender auditorías internas y externas para cumplimiento regulatorio ante la stps, y la aar.- participar activamente en al menos un comité de seguridad, salud y medio ambiente del sistema de gestión, de seguridad, salud y medio ambiente.- reportar y en lo posible corregir y/o eliminar los peligros que detecte durante el desarrollo de su trabajo.- cumplir con el entrenamiento que se le asigne relacionado con seguridad, salud y medio ambiente.- realizar observaciones de seguridad al personal que lo rodea, dando retroalimentación del comportamiento inseguro mediante el programa stop.
*requerimientos del puesto*educación*:profesionista en ingeniería industrial, licenciatura en administración, pedagogía y/o psicología.
(deseable especialidad en desarrollo organizacional) titulado