Descripción de puesto: jefe de e-commerceubicación: san luis potosí, méxicojornada: full-time, híbridaresumen del puesto: el jefe de e-commerce será responsable de liderar y gestionar todas las áreas relacionadas con el comercio electrónico de la empresa.
este rol incluye la supervisión de equipos de trabajo, la implementación de estrategias de marketing digital, la gestión de plataformas de e-commerce (amazon, mercado libre y shopify) y la optimización de conversión del cliente.
el candidato ideal debe tener más de 5 años de experiencia y habilidades de liderazgo.objetivos:incrementar ventas.mejorar el porcentaje de utilidad.crear y crecer canales de ventas.análisis y proponer nuevas oportunidades de mercado.incrementar el porcentaje de conversión.implementar estrategias para mejorar la productividad y desarrollo de equipos de trabajo.responsabilidades:desarrollar y ejecutar la estrategia de e-commerce alineada con los objetivos de la empresa.gestionar y optimizar las plataformas de e-commerce, incluyendo mercado libre, amazon y shopify.supervisar y coordinar el contenido, las operaciones y atención al cliente.analizar y reportar el rendimiento de las ventas en línea, identificando oportunidades de mejora.implementar campañas de marketing digital (seo, sem, email marketing, redes sociales).incrementar las ventas y decrecer costos.desarrollar nuevos proyectos y canales de ventas.desarrollar y coordinar un óptimo equipo de trabajo.contratar personal dependiendo de los nuevos proyectos.requisitos:más de 5 años de experiencia en gestión de e-commerce.experiencia comprobada en el uso de plataformas de e-commerce, amazon, meli y shopify.habilidades de liderazgo y capacidad para gestionar equipos multidisciplinarios.conocimientos sólidos en marketing digital, seo, sem y análisis de datos.excelentes habilidades de comunicación y capacidad para trabajar en un entorno dinámico.orientación a resultados y capacidad para tomar decisiones basadas en datos.habilidades y conocimientos:plataformas de e-commerce: shopify, prestashop, magento, y otras.procesamiento de pagos: paypal, stripe y mercado pago.dominio de herramientas de análisis web; google analytics, semrush,dominio de estudios de mercado a través de: helium, nubimetrics, joungle scout, etc.conocimiento de herramientas de gestión de contenido (cms) y sistemas de gestión de inventarios y crm.gestion de envíos y logística: easyship, fba, fbm, full, envia.com, etc.habilidad para desarrollar y ejecutar estrategias de marketing digital.capacidad para resolver problemas y tomar decisiones estratégicas.excelentes habilidades organizativas y de gestión del tiempo.educación:licenciatura en marketing, comercio electrónico o campo relacionado.#j-18808-ljbffr