*flō networks* es un proveedor líder de servicios de telecomunicaciones entre estados unidos y méxico. Brindamos conectividad y servicios administrados a compañías fortune 1000, compañías de telecomunicaciones y de cable a través de una red de fibra óptica que se extiende por 16,000 millas entre ambos países.
Estamos buscando un *ingeniero de noc nível 1* para dar soporte, monitoreo y atención a nuestros clientes. Esta posición puede estar basada en la *ciudad de méxico, monterrey, guadalajara o ciudad juárez, mexico*.
*rol*:
asegurar la calidad de los servicios que la compañía ofrece a sus clientes a través de un excelente soporte, atención y oportuna detección y solución de fallas, tanto en la red propia como en la de sus proveedores.
*responsabilidades*:
- primer punto de contacto del cliente en caso de presentarse una falla que afecte a cualquiera de sus servicios contratados.
- creación de tickets para documentar los casos y darle seguimiento según la severidad del mismo.
- monitorear y detectar proactivamente las fallas en el servicio de manera que, antes de que el cliente haga contacto, ya se esté trabajando en la solución y el cliente ya haya sido notificado.
- seguimiento de casos hasta que la falla reportada quede resuelta satisfactoriamente, manteniendo informado al cliente en todo momento.
- diagnóstico y solución de fallas involucrando al departamento o proveedor indicado, utilizando los canales de comunicación establecidos.
- documentar detalladamente el progreso de los incidentes en el sistema de tickets.
- actualización de la información de los sistemas de monitoreo.
- cumplir con los procedimientos, instrucciones y reglamentos de los sistemas de la empresa, así como asegurar el cumplimiento de las regulaciones federales, estatales y locales.
*requerimientos*:
- experiência de 2 años o más en un puesto similar, y al menos 1 año en atención al cliente.
- bilingüe inglés (100%) y español.
- conocimientos del área de informática y telecomunicaciones incluyendo redes, telefonía e ip.
- conocimientos de bases de datos y sistemas operativos.
- conocimientos de documentación y operación empresarial.
- conocimientos de sistemas de monitoreo de red como nagios, opview, op5, solarwinds, hp openview o similares)
- conocimientos básicos de rf y equipos de microondas.
- excelentes habilidades interpersonales, de comunicación y trabajo en equipo.
- disponibilidad para trabajar turnos fuera de horas laborables y participar en turnos rotativos.
- tener iniciativa para aprender nuevos productos y nuevas tecnologías.