*flo networks* es un proveedor líder de servicios de telecomunicaciones entre estados unidos y méxico. Brindamos conectividad y servicios administrados a compañías fortune 1000, compañías de telecomunicaciones y de cable a través de una red de fibra óptica que se extiende por 16,000 millas entre ambos países.estamos buscando un *ingeniero de noc nível 1* para dar soporte, monitoreo y atención a nuestros clientes. Esta posición puede estar basada en la *ciudad de méxico, monterrey, guadalajara o ciudad juárez, mexico*.*rol*:asegurar la calidad de los servicios que la compañía ofrece a sus clientes a través de un excelente soporte, atención y oportuna detección y solución de fallas, tanto en la red propia como en la de sus proveedores.*responsabilidades*:- primer punto de contacto del cliente en caso de presentarse una falla que afecte a cualquiera de sus servicios contratados.- creación de tickets para documentar los casos y darle seguimiento según la severidad del mismo.- monitorear y detectar proactivamente las fallas en el servicio de manera que, antes de que el cliente haga contacto, ya se esté trabajando en la solución y el cliente ya haya sido notificado.- seguimiento de casos hasta que la falla reportada quede resuelta satisfactoriamente, manteniendo informado al cliente en todo momento.- diagnóstico y solución de fallas involucrando al departamento o proveedor indicado, utilizando los canales de comunicación establecidos.- documentar detalladamente el progreso de los incidentes en el sistema de tickets.- actualización de la información de los sistemas de monitoreo.- cumplir con los procedimientos, instrucciones y reglamentos de los sistemas de la empresa, así como asegurar el cumplimiento de las regulaciones federales, estatales y locales.*requerimientos*:- experiência de 2 años o más en un puesto similar, y al menos 1 año en atención al cliente.- bilingüe inglés (100%) y español.- conocimientos del área de informática y telecomunicaciones incluyendo redes, telefonía e ip.- conocimientos de bases de datos y sistemas operativos.- conocimientos de documentación y operación empresarial.- conocimientos de sistemas de monitoreo de red como nagios, opview, op5, solarwinds, hp openview o similares)- conocimientos básicos de rf y equipos de microondas.- excelentes habilidades interpersonales, de comunicación y trabajo en equipo.- disponibilidad para trabajar turnos fuera de horas laborables y participar en turnos rotativos.- tener iniciativa para aprender nuevos productos y nuevas tecnologías.