.capital humano/ administraciónla persona a cargo es el responsable de desarrollar un clima laboral favorable y crear un ambiente adecuado y funcional en el trabajo, se encarga de atender quejas, problemáticas, y de ayudar a la formación del personal con la finalidad de obtener el beneficio de las partes mejorando el desempeño de sus trabajadores y por tanto desarrollando al personal para ofrecer mejores níveles de servicio.
trabaja muy cercano al área de calidad, administración, seguridad e higiene gestionando y coordinando capacitaciones, dando seguimiento a contratos y actualizando códigos de ética, reglamento.
también se encarga de dar seguimiento junto con las áreas correspondientes a los integrantes nuevos de la organización y desarrollando el perfil del puesto*.
*funciones*:- aplicación e interpretación de psicometría- realizar levantamiento de perfiles- realizar la publicación de vacantes de acuerdo con las descripciones de puesto y especificaciones anexas y dar seguimiento al proceso- dar presentaciones para introducción a la empresa- atender quejas y reclamos de los clientes en torno a los trabajadores de la organización- recopilación de expedientes completos de personal y actualización de datos.- dar seguimiento al programa para personal de nuevo ingreso- dar cumplimiento a las leyes aplicables para la organización en cuestión de capital humano- seguimiento a incidencias del personal- búsqueda y selección de agentes capacitares, instructores, programas o cursos para el desarrollo del personal coordinado con el área de seguridad e higiene y calidad.- mantener el registro de horas trabajadas y registros del personal- seguir los reglamentarios aplicables a la actividad que se realice, con normas, leyes, regulaciones, etc*responsabilidades*:- cumplir con los reglamentarios aplicables- dar seguimiento a la documentación 'para aseguramiento de calidad en base a los requisitos de la iso 9001- atender las solicitudes del personal en cuanto a inquietudes, quejas y reclamos.- resolver y/o auxiliar en los problemas de los trabajadores que representen un riesgo para las labores de la empresa.- dar seguimiento a las encuestas de clima laboral, así como a los planes de acción derivados de esta.- aplicación del proceso y procedimiento del área.- aplicación e interpretación de psicometría- ayudar al buen desarrollo del clima laboral- seguimiento a las evaluaciones de desempeño del personal- apoyar en las relaciones laborales del personal y fomentar el trabajo en equipo- implementación del programa de capacitaciones dnc.
*autoridades*:- intervenir en problemas entre empleados*competencias*:- estrategias de administración de personal, reclutamiento y selección- planeación y puesta en marcha de metodologías de aprendizaje y actividades para el seguimiento del desarrollo de clima laboral