Vacante para la empresa innovación en capital humano en reforma -cuauhtémoc, ciudad de méxico somos el banco del comercio exterior de norteamérica especializados en atender necesidades de crédito, tesorería, pagos internacionales y divisas. Somos el banco para inversionistas, empresarios, ahorradores y extranjeros en méxico, además, somos un grupo financiero 100% mexicano con más de 26 años de trayectoria, con presencia en 28 estados de la república mexicana y puerto rico. Nos encontramos en búsqueda de: administrador(a) de base de datos jr. requisitos:
* licenciatura o ingeniería concluida.
* experiencia como administrador de bases de datos oracle.
* experiencia mínima de 2 años como administrador de base de datos oracle.
* ingles intermedio.
* deseable experiencia en sector bancario.
responsabilidades:
* realizar el backup, recuperación de base de datos y recuperación del servidor en caso de falla o para consulta posterior de la información para la continuidad del negocio.
* realizar mejoras de rendimiento tunning con la finalidad de optimizar las base de datos o de servidores.
* crear programas de migración de datos para los cambios solicitados de las diferentes compañías de la institución
* ejecutar programas de carga para las modificaciones de estructura a tablas de la base de datos que contienen gran cantidad de registros para evitar que se queden sin recursos.
* mantener la seguridad de la base de datos controlando el uso de las contraseñas de los usuarios actualizándolas cada cierto periodo por políticas de seguridad y a solicitud del área de auditoría.
* realizar la liberación a producción ddl (creación de base de datos, objetos, procedimientos) para definir las estructuras que almacenarán los datos así como los procedimientos o funciones que permitan consultarlos.
* dar soporte a producción dml (consultas, modificación, actualización de bd) que permita a los usuarios introducir datos para realizar tareas de consultas o modificación de las bases de datos.
* realizar la estandarización de nombres de objetos como son tablas, campos, índices, funciones, stored procedure, para tener un control adecuado en la base de datos.
conocimientos necesarios:
* instalación de parches de seguridad (sistema operativo y bd).
* administración de bases de datos.
* ejecución de comandos dlm, ddl,
* respaldos y restauración de bases de datos.
* preparación para nuevos ambientes.
ofrecemos:
* sueldo base: $25,000.00 brutos mensuales.
* esquema de pago 100% nominal.
* prestaciones de ley.
* contrato inicial por 3 meses.
* al 4to mes se brindan psl (vales de despensa, seguro de gastos médicos mayores, aguinaldo de 30 días, fondo de ahorro, prima vacacional superior a la de ley y vacaciones. etc…).
* zona de trabajo: reforma (a un par de cuadras del ángel de la independencia).
esquema de trabajo 100% presencial. En intercam ofrecemos igualdad de oportunidades; todos los solicitantes calificados recibirán consideración para el empleo sin importar raza, origen, edad, religión, discapacidad, orientación sexual, genética, estado civil o cualquier otra característica protegida por la ley nivel de educación deseada: superior - titulado nivel de experiencia deseada: nivel inicial función departamental: tecnología / internet industria: bancaria habilidades: oracledlmddl esta vacante viene de la bolsa de empleo talenteca.com: