En johnson & johnson medical devices companies, utilizamos nuestro alcance, escala y experiência para reinventar la manera en que se brinda atención médica y ayudar a las personas a vivir más tiempo y de manera más saludable.
en un entorno sumamente cambiante, establecemos conexiones entre la ciencia y la tecnología para combinar nuestros propios conocimientos especializados en soluciones quirúrgicas, ortopédicas e intervencionistas a fin de diseñar y ofrecer productos y servicios centrados en el paciente.
estamos en esto de por vida.
estamos cambiando la trayectoria de la salud humana, tu también puedes.
buscamos al mejor talento para el puesto de gerente de mercadotecnia - vision care, con sede en la ciudad de méxico.
en esta posición será responsable del desarrollo, planeación y ejecución de las estrategias de marketing para el crecimiento sostenido de la marca acuvue®, alineado a las prioridades regionales del negocio.
liderar al equipo de marketing para alcanzar los resultados esperados a través de una ejecución impecable.
ser un miembro activo del equipo de liderazgo del negocio, contribuyendo activamente en el proceso de toma de decisiones con foco multi-funcional.
en esta función, las principales actividades serán:
- trabaja de cerca con el general manager méxico en la definición de estrategias de negocio con el objetivo de acelerar el crecimiento y desarrollo de la categoría, y la participación de la marca acuvue.
- responsable del diseño, desarrollo e implementación de estrategias de marketing por canal.
- desarrolla, dirige y gestiona la ejecución de los planes de negocios para satisfacer las necesidades y pronósticos de ventas con el fin de cumplir los objetivos de la organización.
- definir la estrategia para desarrollo de la categoría en canales y productos foco.
- generar incremento en el desplazamiento (sell-out) de la categoría a través de actividades planeadas conjuntamente entre marketing y ventas.
- asegura que las actividades comerciales y de marketing se ejecutan de forma impecable a través de todos los canales.
- trabaja en conjunto con ventas con el fin de definir estrategias de promoción y comercialización de productos nuevos y existentes.
- asegurar la comunicación efectiva entre todas las áreas para garantizar una implementación adecuada de todas las actividades en el mercado.
- definición y supervisión del bme y las actividades de marketing para cumplir con los objetivos del plan de negocio de méxico.
- liderar y desarrollar estrategias y soluciones para la categoría a ser ejecutadas en el punto de venta para medir, corregir y aprender de lo que sucede en el mercado.
- asegurar la alineación de los planes de negocio con la estrategia global y regional de la compañía
- generación de las estrategias de las campañas de trade marketing, marketing digital y campañas dirigidas al consumidor.
- desarrollo de materiales de soporte para ventas (ejemplo: ayudas visuales, herramientas para uso del profesional con paciente).
- elaborar las presentaciones ejecutivas necesarias para los diferentes clientes internos y externos.
- liderar al equipo de marketing en la guía y desarrollo de planes de marketing para méxico y contribuir a su desarrollo profesional.
- solicitar las cotizaciones a los proveedores correspondientes de acuerdo con el tipo de proyecto involucrando al asistente administrativo.
- garantizar que el proceso en veeva se lleve a cabo de acuerdo con los requerimientos de materiales promocionales alineados con el marketing plan en conjunto con el asistente administrativo.
- creación y desarrollo de la estrategia de marketing profesional junto con el equipo de educación profesional para fortalecer la recomendación de marca acuvue con los profesionales de la salud visual (jjvpro, experts, congresos, etc).
- conectar con los líderes de opinión de ecps para desarrollar relaciones a largo plazo.
- selección de los temas de educación comercial (business academy) de acuerdo con la estrategia de la marca para el desarrollo de los profesionales de la salud.
- asegurar cumplimiento del bme incluida la definición con el gerente de educación profesional el plan estratégico de cme para asignar presupuesto en bme anualmente.
- asegurar el cumplimiento de la estrategia, presupuesto y sop de dx
- contacto con los equipos de marketing latam, para intercambiar las mejores prácticas, planeaciones estratégicas y generando las oportunidades de trabajo en conjunto.
*qualifications*:
- título universitario, preferiblemente en negocios, ciencias o campo relacionado
- deseable: maestría, mba o relacionado
- 3 - 5 años de experiência en gerencia de marketing (incluyendo manejo de personas)
- inglés avanzado
- conocimiento de marketing digital (experiência previa deseada)
- pensamiento estratégico
- habilidad analítica con excelente manejo de excel y powerpoint
- orientación global de resultados
- planeación y orientación al det