*gerente de brand mercadotecnia*
*próposito del puesto*:
hsbc acelera sus planes de transformación en ser un banco más ágil, innovador y “customer centric.”. El rol principal se centra en ayudar a posicionar la marca hsbc localmente dentro en el mercado mexicano, asegurando que cada esfuerzo está alineado al propósito de marca y a los pilares globales de crecimiento, ayudando a los negocios a alcanzar sus objetivos.
*principales responsabilidades*:
- implementación de la narrativa de marca para hsbc asegurando que contribuye al brand power y a los principales kpis de salud de marca
- responsable de implementar y desarrollar esfuerzos de marca alineados a nuestro propósito global y narrativa local, asegurando consistencia a lo largo de los different touch points de hsbc con los clientes actuales y potenciales.
- desarrollo e implementación de iniciativas locales de marca que construyan hacia el objetivo global de reducción de huella de carbono
- desarrollo e implementación de iniciativas de marca que ayuden a posicionar a hsbc de cara al ámbito de la educación financiera.
- buscar y desarrollar activaciones que ayuden a posicionar la marca hsbc alineadas a nuestra promesa de marca y a los pilares relevantes para la estrategia de negocio.
- mantener una constante comunicación y trabajo en equipo con los distintos equipos dentro de marketing (locales y regionales) asi como con los principales partners externos (agencias/proveedores de eventos) e internos ( áreas de comunicación, cx, producto etc ) con el fin de garantizar la estandarización y manejo de la marca de acuerdo a los lineamientos globales y al posicionamiento local.
- cumplir con los lineamientos y políticas de marketing globales para todas las campañas realizadas asegurando la consistencia de la marca en todo lo que hacemos.
- desarrollo de la estrategia de sponsorships, end-to-end asegurando que contribuyen a los targets sobres los cuales está definida y construida la narrativa de marca, asi como a los objetivos de negocio.
- responsable de la ejecución de procesos internos para ejecución de actividades de marketing (proceso de compras, manejo de terceros, procesos de compliance entre otros)
- administración del presupuesto asignado con el fin de optimizarlo y obtener los mejores resultados.
- cumplimiento con políticas de organismos globales, locales (fim, ab&c, legal, etc.) y regulatorios (ej. Abm, condusef, etc.)
- trabajo en equipo con agencias (research, creativas, digitales, medios, eventos, etc.) para el desarrollo e implementación de las campañas / actividades de marketing. Crear sinergia de trabajo entre agencias
- sinergia con los colegas de marketing para ofrecer soluciones estratégicas enfocadas en el cliente. Tener una visión integral del cliente y no por producto
- habilidad de comunicación.
- capacidad de resolver problemas
- capacidad para coordinar equipos multidisciplinarios
*requirements*:
*conocimiento de la función*
- experiência en marketing (5 o + años).
- estudios en mercadotecnia y/o áreas económico-administrativas.
- experiência en desarrollo, implementación y medición de estrategias de posicionamiento de marca basadas en data e insights from end-to-end.
- experiência en patrocinios, eventos y activaciones de marca
- entendimiento de las últimas tendencias en el mundo de marketing, en medios y en social media
- habilidad de ser emprendedor con energía e impulso en un entorno desafiante y cambiante
- habilidad de tener un pensamiento innovador
- capacidad de adaptación y flexibilidad para hacer las cosas diferentes
- facilidad de trabajo en equipo y comunicación con stakeholders y socios comerciales
- trabajo en equipo y conocimiento de la metodología de trabajo “agile”
- inglés avanzado.
En hsbc esperamos que nuestra gente se trate con dignidad y respeto, creando una cultura incluyente que promueva igualdad de oportunidades.
Nuestros valores definen quiénes somos como organización y lo que nos distingue, valoramos la diferencia, avanzamos juntos, nos hacemos responsables de nuestras acciones, usamos el buen juicio, hacemos lo correcto y hacemos que las cosas sucedan.
En hsbc nos encontramos orientados a garantizar la igualdad de género y capacitación constante hacia nuestros empleados, así como a la protección de sus derechos laborarles y sociales.