Segurista en obra de construccion
- buscamos un profesional con alta atención al detalle y excelentes habilidades de comunicación para desempeñarse en un ambiente enfocado en la seguridad en obras de construcción.
tu experiência en análisis de riesgos y aplicación de normas de seguridad será crucial para promover una cultura de seguridad y bienestar para el equipo.
*principales funciones*:
- inspeccionar diariamente las instalaciones para identificar posibles peligros y tomar medidas preventivas, diseñando protocolos para garantizar la seguridad del personal y prevenir riesgos laborales.
- brindar información y capacitación sobre medidas de seguridad, procedimientos de emergencia y el uso adecuado del equipo de protección al personal en obra.
- garantizar, en todo momento, que el personal utilice correctamente el equipo de protección personal necesario para realizar sus funciones de manera segura.
- hacer cumplir las normativas, regulaciones y protocolos de seguridad establecidas por la empresa y las autoridades competentes.
- documentar incidentes, inspecciones y otras actividades relacionadas con la seguridad laboral.
conocimientos en seguridad e higiene
- experiência mínima de 2 años en puesto similar
- conocimiento de nom-002-stps-2000
- conocimiento de nom-009-stps-2011
- conocimiento de nom-017-stps-2008
- conocimiento de nom-033-stps-2015
- conocimiento de nom-030-stps-2009
- conocimiento de normativa de protección civil
- normas de seguridad en trabajos de obra.
- reglamento federal del trabajo
- normas oficiales mexicanas en construcción
- conocimiento y experiência en normas de protección civil, seguridad industrial e higiene.
- conocimientos en normas oficiales mexicanas (nom) por parte de la stps
- análisis de trabajos de riego en obra
experiencia en:
- normativa nom, stps y seguridad en construcción.
- coordinación de personal
- elaboración de planes de seguridad y seguimiento a los mismos.
- elaboración de análisis de riesgos
- elaboración de permisos de trabajo
- ley general de protección civil
*descripción completa del empleo*
1.
diseñar el plan de seguridad de las obras
2.
dar cumplimiento al plan de seguridad de las obras autorizado por el cliente
3.
dar cumplimiento a las normas y protocolos de salud y seguridad establecidos para cada proyecto
4.
adoptar las medidas necesarias para garantizar a los trabajadores condiciones de salud, higiene y seguridad en el trabajo
5.
impartir pláticas de seguridad
6.
capacitar al personal en la inducción a la organización del proyecto
7.
planificar, dirigir y supervisar las actividades del personal cumpliendo las normas de seguridad
8.
inspeccionar las áreas y los equipos de trabajo diariamente para la solución de posibles situaciones de inseguridad
9.
atender inmediatamente cualquier identificación de riego o incidente que se presente y dar la solución pertinente
10.
investigar en caso de suceder accidentes o incidentes para detectar las causas y gestionar las correcciones inmediatamente
11.
reportar y registrar diariamente las asistencias de personal
12.
asegurar el cumplimiento de uso del equipo de seguridad correspondiente al área
13.
asegurar que el trabajador conoce las actividades a realizar con las condiciones seguras.
(diseñar el plan de seguridad de la obra)
- generar carpeta de seguridad del personal y mantenerla actualizada.
- atender diariamente requerimientos de coordinación de seguridad del cliente, realizar recorridos diarios para verificar que el personal cumpla los requerimientos solicitados.
*requisición y administración del equipo de seguridad, equipo de protección personal.
*:
- diariamente mantener pláticas acerca de las medidas de seguridad y las condiciones de trabajo con el personal de obra.
- diariamente realizar inspecciones visuales y mediante los mecanismos necesarios para asegurarse que el personal esté en condiciones de laborar en la obra.
- pláticas diarias a personal de obra *conocimientos de la normatividad dc3.
*:
- primeros auxilios *realizar recorridos para la identificación de riesgos.
*:
- vigilar la portación del epp.
- validar los equipos a utilizar por parte de trabajadores antes de cualquier trabajo de riesgo.
- validar áreas de trabajos de riesgo.
- verificar el correcto estado de los almacenes.
- levantar reportes de incumplimientos por parte de trabajadores y contratistas.
- comunicar los requerimientos de seguridad para la ejecución de trabajos de riesgo previo a su ejecución.
- validar las áreas al finalizar los trabajos de riesgo.
- realizar investigaciones de accidentes e incidentes.
- reportar toda condición insegura al residente o superintendente de obra.
- contar con cursos / certificaciones en dc-3.
// dc-5 de preferencia
- contar con constancias dc5 y dc3
- cumples con estos requisitos?
te invitamos a formar parte de este gran equipo._
tipo de puesto: tiempo completo
salario: $15,000.00 - $20,000.00 al mes
horario: