*descripción de puesto*:
para gestionar información de alternos y mantener actualizada reportes y sistemas, analizar beneficios de materias primas, facturar adecuadamente terceros y/o intercompañías, analizar y gestionar afectación de beneficios a plantas de cemento con comercial, coordinar envíos de documentos a clientes y proveedores, afectar adecuadamente los costos de la compañía, asegurar cumplimiento de políticas y directrices.
*principales responsabilidades*:
- consolidación de información de alternos de todos los combustibles alternos en las 13 plantas de cemento, es importante contar origen, destino y toneladas que se recibe en cada planta.
- facturación a terceros e intercompañías; elaboración de factura de cliente tercero para su envío con manifiesto, fichas donde aplique.
así como asegurar el circulo operativo intercompañía se debe entregar en tiempo y forma documento para asegurar adecuada cobranza y suministro continuo de los materiales para su consumo como combustible alterno.
- proceso de cierre y pre-cierres afectación de los ingresos en el costo de combustibles alternos, así como en comercial obtener el costo correcto de combustible alterno y mop "0"
*retos del puesto*:
- envío de información y documentación de origen hacia corporativo para lograr consolidación.
- búsqueda de soporte de documentos para cobranza muy atrasada.
- entender el proceso general de afectación del proceso en los resultados de la compañía.
*habilidades y conocimientos requeridos*:
escolaridad:
- licenciatura: administración, finanzas, contabilidad (costos), contraloría e ingenierías.
- inglés (mínimo 70%)
experiência requerida:
- finanzas y contabilidad de costos (1 año).
- industria de la construcción.
(1 año).
- excel (intermedio-avanzado).
conocimiento requerido:
- sap fico
- ms office
- outlook
*relaciones*:
internas:
- gerente de tecnología (condiciones de facturación).
- administrador de información (lineamientos de recepciones de alternos).
- analista de cartera (soportes de facturas).
- gerente de logística (reporte consolidad de recepciones de alternos en méxico).
externas:
- clientes de materiales (facturas y documentación relacionada).
- proveedores de materiales (documentación relacionada).
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.