*gerente de operaciones/tráfico aéreo, marítimo, terrerestre.*
*requisitos*:
- edad: de 36 años en adelante.
- estado civil: indistinto.
- idiomas: inglés nível medio o técnico.
- sexo: indistinto.
- escolaridad: lic. en comercio internacional, comercio exterior, aduanas, logística, administración de aduanas o afín terminado.
Experiência: 4 años de experiência en puesto similar; gerente de trafico aéreo, marítimo y terrestre.
Lugar de trabajo: cdmx
objetivo del puesto: asegurar el cumplimiento de los requerimientos de servicio acordados con los clientes, la rentabilidad de la unidad de negocio y el clima organizacional del equipo de trabajo a través de los procesos de mejora continua y el nível de servicio, cumpliendo los protocolos de operación y seguridad jurídica. Mejorar la productividad de su equipo de trabajo y operación, con la finalidad de generar experiências satisfactorias a los clientes finales.
Actividades a realizar:
- administrar y dirigir el equipo de trabajo a su cargo, a fin de garantizar el cumplimiento de las actividades de la un
- elaborar planes de acción y estrategias requeridas para el producto, programas, procesos de optimización y automatización.
- dirigir las relaciones comerciales con clientes y elaborar los planes de acción para la satisfacción de los clientes.
- colaborar en la definición y aplicación de estrategias operativas y comerciales.
- realizar la aplicación, revisión, homologación y actualización de los kpis.
- participar en proyectos específicos de gran impacto para la organización, tales como, reestructuraciones, inversiones en infraestructura, cambios de sistema de información, formas a las leyes que involucren algún servicio, implementación de cuentas claves, etc.
- asegurar requerimientos de servicios acordados con el cliente y la comunicación efectiva de los ejecutivos con sus clientes.
- coordinar la eficiente distribución de recursos y tareas, cerciorándose de cumplir con la logística y compromisos hechos con los clientes.
- desarrollo de reportes que permitan examinar el rendimiento de las operaciones, teniendo un panorama completo de lo que ocurre y asi planificar medidas preventivas y/o correctivas.
- mantener la rentabilidad de la un, hacer uso eficiente de los recursos asignados, identificar ahorros en los diferentes procesos, fomentar el trabajo en equipo, gestionando la capacitación individual y de equipo. Realizar evaluación de desempeño y planes de mejora respectivos para tener un clima organizacional adecuado.
- evaluar el desempeño de la un, gestionando un sistema de medición del desempeño del área, evaluando indicadores clave del negocio y presentando los resultados.
- medir el desempeño de sus colaboradores mediante la revisión periódica de los indicadores establecido para cada puesto.
- participar en la planeación estratégica, evaluando el éxito de las tareas críticas, diseño de nuevas acciones encaminadas a cumplir con la planeación estratégica, identificando cambios necesarios y justificados, para lograr objetivos de la un.
- asegurar el cumplimiento del presupuesto de ingresos, gestionando el presupuesto de egresos, garantizando que se cumplan las políticas financieras, diseñando planes de acción preventivos y correctivos, para brindar seguridad financiera de la un.
- identificar nuevas necesidades en sistemas y/o procesos, evaluando la funcionalidad de los sistemas, auditando, identificando y proponiendo nuevos procesos asegurando la innovación y mejora del servicio.
- asegurar la correcta ejecución de los procesos, supervisando el apego de cada colaborador a su rol dentro de la un, evaluando su desempeño, dando retroalimentación, detectando y gestionando las necesidades de capacitación y/o recursos, para asegurar requerimientos del servicio pactado con los diferentes clientes.
- asegurar que se aplique el correcto régimen aduanal de las mercancías y clasificación arancelaria, garantizando un total conocimiento de la legislación vigente, evaluando constantemente la aplicación correcta de los criterios, identificando errores potenciales en la aplicación del régimen aduanal y/o clasificación, implementando acciones preventivas de fondo para eliminar riesgos potenciales.
- fomentar y/o crear una filosofía de trabajo, creando nuevas costumbres y hábitos de trabajo, teniendo reuniones periódicas con sus colaboradores, para obtener una cultura organizacional favorable y acorde a las tendencias laborales del mercado.
- asegurar el programa diario de operaciones, estableciendo prioridades a cada una de las áreas a su cargo para dar el cumplimiento de los requerimientos de servicio acordados.
- asegurar el paso oportuno de todas las operaciones al proceso de facturación.
- delegar las responsabilidades y tareas de sus colaborares a su cargo, monitoreando y asegurando que las cargas de trabajo vayan de acuerdo al nível del puesto para el que fueron contratados, par