*misión del puesto*:
- garantizar que todas las actividades de operación y administración en alimentos del hotel cumplan con los estándares y lineamientos existentes; logrando la mayor calidad en la preparación de alimentos y servicio al huésped.
administrando los recursos conforme a la norma establecida.
brindar a los huéspedes del hotel las comodidades para que se sientan en su segunda casa; asegurar que se cumplan los estándares físicos (certificaciones) de calidad y de servicio establecidos de la marca; así como la administración del factor humano que está a su disposición.
*áreas de especialización*:
- distintivo h, gastronomía, administración.
- conocimientos de nutrición
- economía gastronómica, planeación gastronómica
- administración de compras
*conocimientos técnicos*:
- manejo de equipo de cocina
- técnicas de conservación de alimentos, costeo de recetas, elaboración de recetas
- manejo de personal
- uso y cuidado de productos químicos
- seguridad e higiene de cocinas
- manejo higiénico y calidad de alimentos
*escolaridad*:
- licenciatura en turismo o gastronomía
*paquetes informáticos*:
- office*idiomas*:
- inglés*experiência*:
- cocina fría;cocina caliente;repostería;sous chef
*principales funciones del puesto*:
- coordinar y elaborar platillos en carta
- capacitacion de personal
- almacén de alimentos e inventarios
- control de costos de alimentos