*objetivo del puesto*asegurar el cumplimiento y mejora de los procesos y procedimientos requeridos en los estándares del sistema de gestión de calidad, seguridad, protección ambiental y responsabilidad social.
*responsabilidades y autoridades del puesto*:- asegurar que se establezcan, implementen y mantengan los procesos necesarios para el sistema de gestión de calidad, verificando que la documentación se aplique de acuerdo al sistema de gestión integral.- mantener y controlar la documentación correspondiente al sistema de gestión de integral- realizar la implementación y adecuación de los documentos corporativos a la unidad de negocio.- realizar la planeación y programación de las auditorías internas.- atender las auditorías externas; organismos certificadores, clientes de la organización y de autoridades correspondientes.- realizar la planeación y ejecución de las auditorías a las unidades de acuerdo a los estándares realizados.- actualizar la matriz de riesgos por cada proceso documentado de acuerdo a los requisitos de la norma iso 9001 en su última versión.- realizar seguimiento puntual a los proyectos de mejora corporativos pmo.- validar semanalmente los avances de los indicadores presentados en el cmi.- asegurar en conjunto con los dueños de los procesos el cumplimiento mensual de los indicadores del bi.- coordinar la actualización de la matriz de riesgo y el análisis de la organización para determinar las acciones pertinentes.- determinar el nível de control interno de la compañía mediante las auditorías a las áreas críticas.
*conocimientos requeridos*- analisis e interpretacion de estadisticos- normatividad iso 9001- analisis de riesgo.- implementacion de sistemas de calidad.- analisis causa- raiz.- conocimiento en norma iso 39001