1.cubrir al gerente de mantenimiento cuando se encuentre fuera de la propiedad, en descansos, vacaciones y permisos.
2.supervisar la apariencia personal, uniforme, identificación y aseo del personal del departamento.
3.asignar las actividades diarias de acuerdo al programa de actividades o programa de trabajo.
4.verificar la realización de las requisiciones necesarias para el buen funcionamiento de la operación.
5.apoyar y coordinar el programa de mantenimiento preventivo.
6.elaborar diariamente el plan de trabajo.
7.supervisar el cumplimento de las normas de seguridad e higiene en todo el departamento.
8.colaborar en la selección, contratación y promoción de su personal.
9.participar en las juntas, reuniones departamentales.
10.organizar los horarios, roles y supervisar la correcta utilización del recurso humano.
11.suministrar la información necesaria para la realización informes mensuales de avances de los proyectos de capex para las áreas a su cargo.
12.supervisarlas instalaciones de la propiedad diariamente en diferentes horarios para una correcta operación.
13.seguimiento al control de energéticos y la campaña de ahorro del mismo.
14.verificar que se cumpla con el plan anual de mantenimiento preventivo para todas las áreas del hotel.
15.elaborar un efectivo control de requerimientos del departamento e informar a gerencia de mantenimiento.
16.verificar el cumplimiento de la normatividad y legislación la operación de instalaciones o equipos que lo requieran, tales como cna, profepa, protección civil, bomberos, stps.
17.supervisar el cumplimento de las normas de seguridad e higiene en todo el hotel y participar en las brigadas de protección.
18.verificar la apropiada y oportuna aplicación de los procesos de entrenamiento, así como la adecuada y oportuna actualización del personal.
19.constatar el adecuado y racional uso de las herramientas, equipos de operación, manuales de equipos, planos, software de mantenimiento preventivo y órdenes de trabajo, inmuebles e instalaciones a través de la adecuada elaboración, actualización y divulgación de los manuales de operación departamental, así como inspecciones semanales programadas.
20.realizar las evaluaciones de personal que le solicite recursos humanos.