Analista de compras (temporal 12 meses) - 2400052w
*descripción*
*analista de compras (temporal 12 meses)*
nuestra cultura cree en *_elevar tu potencial_*. Ofrecemos oportunidades globales para desarrollar tu carrera, hacer de tu comunidad un mejor lugar y trabajar con las personas más innovadoras en la actualidad que buscan resolver los problemas más difíciles que enfrentamos a nível mundial.
Creemos en la flexibilidad para que puedas explorar tus pasiones mientras generas un impacto a través de un trabajo significativo dentro de nuestra fuerza laboral inclusiva. De eso se trata *_\#lifeatcummins_*.
Estamos buscando un(a) talentoso(a) *analista de compras (temporal 12 meses)* para unirse a nuestro equipo especializado en *strategic sourcing* para nuestra compañía *cummins* en *slp*
resumen de trabajo:
el analista de compras es responsable de recopilar información, entradas y datos de varias fuentes para realizar análisis y simulaciones que respalden el trabajo de abastecimiento. Su labor principal incluye el análisis de la información de abastecimiento para presentar hallazgos que mejoren los procesos y reduzcan costos, mientras se mantiene una alta calidad en la entrega de productos y servicios. Además, respalda los procesos de abastecimiento y puede abastecer artículos asignados, ejecutando estrategias de compras al costo óptimo acordado. El analista también lidera algunos proyectos especiales dentro del alcance de la categoría del equipo y actúa como super-usuario o experto en sistemas y herramientas para apoyar al equipo.
En este rol, tendrás un impacto de las siguientes formas:
- adquirir inventario, suministros y bienes de capital, emitiendo órdenes de compra a los proveedores.
- analizar las iniciativas y procesos de abastecimiento y compras para respaldar la entrega de bienes y servicios rentables y de alta calidad.
- respaldar la entrega de resúmenes de captura de valor al final del mes y del trimestre.
- preparar y presentar recomendaciones de oportunidades de mejora y medidas alternativas a los líderes sénior de compras/abastecimiento.
- aplicar de manera consistente las políticas, procedimientos y procesos de la empresa.
- respaldar a la gerencia en actividades como la comparación de precios, el manejo de proveedores, el análisis de procesos, investigaciones de mercado e industria y la elaboración de modelos de negocio.
- realizar negociaciones de contratos menores y recopilar información para proporcionar comentarios sobre contratos más grandes.
- administrar la carga y consulta de documentos legales y de cumplimiento en los sistemas de almacenamiento correspondientes.
- participar en el proceso de entrevista y evaluación de representantes de ventas y proveedores.
- respaldar proyectos de six sigma mediante participación activa o suministro de datos y análisis de mercado.
- interactuar con los proveedores en materia de pagos y cumplimiento de pedidos.
- gestionar el proceso de compra indirecta corporativa (cip) y la facturación en función de contratos (iac) de ariba.
- realizar trabajos de abastecimiento de baja complejidad o riesgo y desarrollar contratos bajo supervisión.
*calificaciones*
para tener éxito en este puesto, necesitarás lo siguiente:
- sistemas oracle, oracle cloud, gsar, s360, ariba.
- sistema windchill.
- sistema para generación de reportes: sievo, mactrack.
- inglés: avanzado.
- ética de adquisiciones: cumplir con los procesos de gestión, selección y abastecimiento de proveedores.
- políticas y procedimientos de adquisición: cumplir con todas las políticas y procedimientos relevantes.
- sistemas de adquisición: reconocer y solucionar problemas relacionados con múltiples sistemas de adquisición.
- principios del abastecimiento al pago: ejecutar decisiones de abastecimiento y pagos a tiempo.
- abastecimiento: utilizar sistemas funcionales de compra para establecer comparaciones de costo total de propiedad.
- gestión de riesgos de la base de suministro: minimizar y mitigar riesgos de proveedores proactivamente.
- cummins valora la diversidad y la inclusión y buscamos contar con profesionales con las más variadas características. Por lo tanto, no tenemos restricciones en cuanto a edad, raza, estado civil, discapacidad o identidad de género de las personas._
*habilidades*
- orientado a la acción
- mantiene buenas relaciones con stakeholders
- agudeza para los negocios
- comunica efectivamente
- manejo del conflicto
- análisis de datos.
- protege la confidencialidad
- gestión de costos y valor
- valora las diferencias: reconocer el valor de diferentes perspectivas y culturas.
*educación, licencias y certificaciones*:
- título terciario, universitario o equivalente en el campo apropiado para la función.
- licencias adicionales pueden ser requeridas para cumplir con controles de exportación o regulaciones de sanciones.
*puesto* compras
*ubicación principal* méxico-san luis potosí-