*descripción de puesto*:
vender concreto premezclado a todo cliente (actual o prospecto) que lo requiera cumpliendo con la estrategia de precios, márgenes de operación y condiciones marcadas por la dirección para mantener e incrementar el volumen de venta requerido, precio de la plaza y controlar la cartera de clientes asegurando la rentabilidad de la compañía.
*principales responsabilidades*:
- asesorar a los clientes sobre la gama de productos y servicios de acuerdo con sus necesidades con el fin de hacerle una oferta diferenciada y así incrementar las ventas.
- vender diversos productos y servicios a nuestros clientes con base en estrategias de prospección, capacitación y negociación para cumplir con el margen de operación establecido por la dirección.
- prospectar a clientes potenciales (nuevos y existentes) en el área asignada para incrementar el volumen de ventas y la cartera de clientes, así como, también la participación de la compañía en el mercado.
- gestionar pagos de cuenta corriente y vencida para garantizar el retorno del flujo a la compañía y cumplir el objetivo de cartera vencida cero.
- gestionar pagos de cuenta corriente y vencida para garantizar el retorno del flujo a la compañía y cumplir el objetivo de cartera vencida cero
- presupuestar los productos solicitados por el cliente para entablar negociaciones que concluyan en cierre de ventas.
*retos del puesto*:
- promover la oferta de valor y cierre de ventas con clientes
- ampliar la cobertura de la operación comercial con los clientes
- identificar oportunidad en el mercado que mejoren ventas (propuestas de mkt)
- impulsar las ventas de las categorías - desarrollo de la oferta mps (pesada y ligera)
- implementar en los mercados de las listas de precios de las categorías - sap
- monitorear el entorno comercial de la industria - precios, competencia, fabricantes
- incrementar cobertura de venta de mps, sumando más clientes (nível crediticio)
- identificar necesidades de los clientes para vender más productos de la oferta mps
- coordinar con logística los níveles de servicio y entrega de las categorías - manifiesto
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- escolaridad:
- licenciaturas: ing.
civil, lic.
arquitectura, lic.
administración de
- experiência requerida:
- 1 año en área comercial (preferentemente en el giro)
- conocimiento requerido:
- estrategias de venta
- competencias críticas:
- integridad y confianza
- enfoque al cliente
*relaciones*:
- internas:
- gerente comercial
- administrador cartera
externas:
- cliente
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.