Descripcion general del puesto:administrar el presupuesto de opex y capex de la operación asignada, asesorando al usuario respecto al uso correcto de recursos, así como garantizar el registro contable correcto, dando seguimiento al reportaje de presupuesto e incidencias respecto al uso de recursos, garantizando el uso correcto de los recursos de la compañía. Deberá regularse por la política de control presupuestal.principales responsabilidades:- solicitud de cambios en la estructura financiera (centros de costos). Movimientos de presupuesto. Implementación de controles para el correcto uso de recursos asignados.principales actividades a desempeñar:- administración de presupuesto opex y capex. Administrar y registrar el presupuesto en sistema sap de acuerdo con el presupuesto autorizado y los movimientos presupuestales solicitados. - asesorar y capacitar a los usuarios de presupuesto, respecto a uso de recursos y salvaguardar los lineamientos de políticas y procesos, promoviendo el uso de cuentas y centros de costos correctos. - validar los movimientos presupuestales solicitados, así como la documentación necesaria para cada movimiento, resguardar la información respecto a excesos, traspasos y/o reserva de presupuesto. Garantizando que la información este de acuerdo con la política de control presupuestal. - controlar el uso de recursos, garantizar el cumplimiento de la política de control presupuestal y demás políticas que salvaguarden el uso de recursos informando al usuario respecto a los lineamientos establecidos para el control de opex y capex. - supervisar las ordenes de compra por provisionar dando seguimiento con los usuarios para su registro en tiempo y forma de acuerdo a políticas y procesos. - generar reportaje de presupuesto para los dueños de centros de costos, y equipos financieros, dando visibilidad de los movimientos de presupuesto oportunamente para la toma de decisiones oportuna. - informar y reportar incidencias de presupuesto respecto al uso de recursos, así como incumplimientos de políticas o procesos establecidos. Tanto a los dueños de centros de costos, y equipos financieros. Garantizando el correcto uso correcto de recursos.educacion y carrera: lic. en administración, finanzas, contaduríaareas de experiencia y conocimientos requeridos:control presupuestaltiempo de experiencia: 3 - 4 añosidiomas: inglés avanzadocompetencias requeridas:requisitos deseables del puesto: