Desarrollar e implementar programas preventivos y de mejora que protejan la integridad física de las personas, los activos de la empresa y eviten en mayor medida el impacto ecológico en el entorno; todo ello con apego a la normatividad gubernamental y corporativa, así como a las estrategias de la compañía, contribuyendo con ello al logro de los objetivos de esta.
- diseñar, implementar y asegurar se lleven a cabo en los departamentos, los programas, planes y proyectos de prevención y mejora en materia de seguridad industrial y medio ambiente.
- asegurar el cumplimiento legal y normativo del departamento, ante las dependencias gubernamentales y corporativas, en materia de seguridad industrial y medio ambiente.
(stps, semarnat, profepa, proteccion civil, secretaria de energía).
- auditorías internas y externas.
- administrar los activos fijos relacionados con las áreas de ptar, seguridad industrial y medio ambiente.
- gestionar con las áreas correspondientes, se cumplan los programas de mantenimiento en las instalaciones relativas a ptar, seguridad industrial y medio ambiente.
- gestionar la programación, ejecución y evaluación del plan de respuestas de emergencias, epre cada 2 años.
- asegurar la integración, capacitación y funcionamiento de las brigadas de emergencia vs incendios y materiales peligrosos.
- elaborar y dar seguimiento a planes y proyectos para dar solución a las áreas de oportunidad derivadas de los estudios de higiene realizados por el personal de salud ocupacional.
- elaborar y gestionar el programa para lograr y mantener el reconocimiento de industria limpia por parte de la profepa.