*objetivo del puesto*
responsable de la planeación y seguimiento de la información financiera (costos) del pc alineado a políticas y procedimientos corporativos y locales.
*responsabilidades*
- controlar el presupuesto de la operación mediante la consolidación de gastos directos e indirectos, volumen, evaluación de riesgos y oportunidades y la elaboración de proyecciones trimestrales y anuales. Liderar el proceso de cierre financiero mensual y anual.
- asegurar la estrecha comunicación con oficinas corporativas para la correcta y oportuna entrega del reportaje de manera mensual, trimestral y de prespuesto (cognos - tm1, scpi, cis, estado de resultados, productivo y comercial, etc)
- contar con toda la información financiera aplicable de acuerdo a políticas corporativas vigentes y funcionar como consultor interno para resolución de consultas.
- elaboración del cálculo de precios inter compañía (icp), control de costos, gastos de operación actuales y análisis de variaciones; analizar la información vs el presupuesto del año y el último estimado vigente.
- administración, cuestionamiento y orientación a las áreas sobre su presupuesto para asegurar su cumplimiento.