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fecha: 3 abr. 2025
ubicación: ciudad de méxico, mx
empresa: grupoposadp2
misión del puesto:
vender nuestros productos y servicios hoteleros a agencias de viajes y cuentas comerciales a través de una atención personalizada con la finalidad de generar un negocio productivo, todo esto siguiendo las políticas comerciales y administrativas que se encuentran documentadas en los manuales departamentales.
áreas de especialización:
* experiencia indispensable en hotelería como ejecutivo de ventas
* mercadotecnia
* ventas
* relaciones públicas
* administración
* comercialización
conocimientos técnicos:
* ventas
* comunicación
* mercadotecnia
escolaridad:
* licenciatura en mercadotecnia o turismo
paquetes informáticos:
office
idiomas:
inglés
experiencia:
* experiencia indispensable mínima de un año como ejecutivo de ventas en hoteles
principales funciones del puesto:
* fomentar las relaciones públicas del hotel mediante la visita a empresas; agencias de viajes; mayoristas y/o funcionarios públicos del gobierno federal; estatal o municipal.
* contar con información actualizada; aclarar posibles dudas; o bien para hacer evaluaciones del mercado y detectar nuevos prospectos.
* capturar los registros necesarios de la operación diaria en los sistemas corporativos de grupo posadas.
* registrar en los sistemas de cómputo corporativos los resultados de las actividades de ventas que hayan realizado de manera diaria, semanal o mensual de acuerdo a los presupuestos de ventas.
* tomar acciones preventivas que permitan controlar las variaciones que modifiquen el comportamiento de la demanda en la plaza.
* apoyo de actividades del director de ventas.
* participar en el cierre de ventas de productos y servicios del hotel.
* elaborar cotizaciones de grupos, convenios, banquetes, habitaciones y todos los servicios con los que cuenta el hotel.
* generar negocio para cumplir las metas de venta del presupuesto mensual, participando activamente y en tiempo en las propuestas para aumentar el número de grupos potenciales del hotel.
* presentar reportes de visitas y de alcance; realizando un análisis comparativo con los resultados históricos tanto del hotel como de los hoteles de la competencia.
* medir el grado de alcance en comparación con las metas establecidas.
* monitorear las estrategias de comercialización de la plaza.
* recabar la información para conocer las estrategias de ventas de los diferentes hoteles de la plaza.
* promover y difundir los servicios del hotel con las compañías locales para cierre de convenios; venta de grupos; prospectación y/o investigación de mercados.
* aumentar la participación de mercado logrando un equilibrio adecuado entre ocupación e ingresos cubriendo sus cuotas asignadas de grupos; convenio y banquetes; lo que se traduce en rentabilidad para el negocio.
posición física del trabajo:
necesidades físicas del puesto:
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