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*puesto: practicante de servicio al cliente y trafico.
*fletexpress de monterrey s. A.
de c. V.*empresa transportista de carga terrestre, dedicada a dar servicio a la industria de automotriz en méxico.atendiendo principalmente los requerimientos de fletes urgentes con cobertura de; fletes locales, nacionales e internacionales.
con 4 bases logísticas en; monterrey, cd.
juárez, torreón y el bajío, en unidades de 3.5 ton.
*descripción del puesto*:practicantepara dar servicio al cliente en temas de logística y fletes, programación de embarques con los operadores y dar seguimiento a los mismos desde origen hasta destino ya sea con unidades propias o de partners; para fletes locales, foráneos e impo-expo, rastreo de unidades mediante gps, generación y manejo de documentación como (carta porte, bol, facturas, manifiestos, pólizas de seguro, doda, entry, reportes en excel, etc.)
y comunicación efectiva dentro y fuera de la empresa.
*logística 3pl*:llevar a cabo la negociación con los partner carriers, revisando disponibilidad y tratando de conseguir tarifas competitivas para otorgar al cliente la mejor cotización con un margen de utilidad para fletexpress.estar en constante búsqueda y desarrollo de nuevos partners de calidad para expandir nuestra cobertura.estar en contacto directo con los clientes que le sean asignados, atendiendo sus requerimientos de una manera amable, cordial y efectiva, siempre dispuestos a ofrecer soluciones.
*funciones*:- seguimiento vía correo, whatsapp o llamada telefónica para atender requerimientos del cliente.- coordinación con gerente de tráfico para asignación de unidad y operador.- ser parte de la negociación y cotización con partners y clientes.- revisar disponibilidad con transportistas partners para embarques con unidades no propias.- captura de embarques en agenda electrónica (excel).- timbrado de cartas porte y facturas electrónica (cfdi)- elaboración y envío de documentos de embarque y cruce al operador (pedimento, entry, manifiesto, carta porte, bill of lading, transponder, etc.
)- dar seguimiento a unidades vía gps.- notificar al cliente: status, eta y tiempo en tránsito.- solución y comunicación de problemas que se presenten en la ruta de embarque.- actualizar sistema del cliente (tms) con los tiempos del embarque.- envío al cliente de foto de evidencias de la prueba de entrega.- recabar números de beams y autorizaciones para que la facturación sea más efectiva.- apoyo y soporte a temas no operativos como certificación c-tpat, proyectos de mejora, implementación de nuevo software, disminución de costos, verificaciones físico-mecánicas, etc.
*forma de trabajo*:- establecer una buena relación con los clientes, con la finalidad de cumplir de la mejor manera con las solicitudes de embarques.- eficiente comunicación con el equipo de tráfico y con los operadores con quien se tendrá constante comunicación de información relevante para dichos fletes