Cimmyt es una organización internacional vanguardista y sin fines de lucro dedicada a resolver los problemas del mañana hoy mismo. Se encomienda en fomentar una mejor cantidad, calidad y confiabilidad de los sistemas de producción y cereales básicos como el maíz, el trigo, el triticale, el sorgo, el mijo y los cultivos asociados a través de la ciencia agrícola aplicada, especialmente en el sur global, mediante la construcción de sólidas alianzas.
esta combinación mejora las trayectorias de subsistencia y la resiliencia de millones de agricultores pobres en recursos, al mismo tiempo que trabaja hacia un sistema agroalimentario más productivo, inclusivo y resistente dentro de los límites planetarios. Cimmyt es un centro de investigación fundamental del cgiar, una asociación global de investigación para un futuro seguro en términos de alimentos, dedicada a reducir la pobreza, mejorar la seguridad alimentaria y nutricional y mejorar los recursos naturales.
la misión de cimmyt
para más información, visita www.cimmyt.org
descripción del puesto
cimmyt está en busca de un profesional sobresaliente, auto motivado y orientado a resultados para el puesto de educadora para trabajar en el área de servicios corporativos.
la posición se encuentra en el campus de cimmyt en texcoco, estado de méxico, ubicado a 45 km al noreste de la ciudad de méxico, méxico.
responsabilidades principales
* desarrollar actividades pedagógicas, lúdicas, de alimentación e higiene con niños en etapa de educación inicial y básica.
* elaborar propuestas didácticas adaptadas a las edades y necesidades de los niños, abarcando aspectos cognitivos, emocionales, motrices y sociales desde una perspectiva integral, para su desarrollo óptimo.
* establecer un ambiente de aprendizaje en el aula que sea seguro, estimulante y adecuado para las necesidades de los niños.
* elaborar y organizar los recursos necesarios para llevar a cabo las actividades programadas en el aula.
* evaluar el progreso y desarrollo de los niños durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, tomando en cuenta los parámetros establecidos.
* participar en la recepción y entrega diaria de los niños, reportando al servicio médico cuando existan incidencias de salud a fin de tomar las medidas pertinentes.
* informar oportunamente a la coordinadora de cualquier problema que se presente, con los niños a su cargo.
* orientar y asesorar al personal a su cargo (asistentes, servicio social) para la correcta ejecución de sus actividades.
* realizar otras actividades de apoyo que le sean asignadas por su supervisor inmediato.
requisitos
* el titular requiere contar con estudios de puericultura, pedagogía, educación o algún área afín.
* experiencia comprobable de más de 3 años con niños de 45 días a 4 años.
* el titular debe ser una persona altamente responsable, con facilidad de palabra y trato amable, orientado a dar soluciones y con capacidad para trabajar bajo presión en un ambiente de cordialidad y seguridad donde el bienestar de los pequeños es primordial.
* contar con conocimientos del idioma inglés representará una ventaja.
* experiencia y conocimiento en el uso de equipo de cómputo en especial con paquetería ms office (word, excel, powerpoint, outlook)
* la persona seleccionada deberá mostrar las siguientes competencias: pensamiento crítico, comunicación, trabajo en equipo, orientación al cliente, solución de problemas y toma de decisiones.
beneficios
cimmyt ofrece un esquema de compensación atractivo y apoya el desarrollo profesional continuo. Entre las prestaciones que ofrece la organización a su personal de planta, adicionales a las contempladas por las leyes mexicanas, se encuentra un aguinaldo de cuarenta días, prima vacacional (56%), seguro de vida y seguro de gastos médicos mayores, vales de despensa y fondo de ahorro.