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job details:
liderar las operaciones de transporte multimodal de una forma segura, confiable, efectiva y eficiente para abordar las necesidades de los clientes, proveedores y propias de abasto en la operación del negocio.
coordinar y gestionar el desempeño en la operación logística, incluyendo: diseño de la red de abasto y distribución, rutas eficientes entrega, relación con empresas prestadores de servicios, recepción de productos, entregas a clientes, consolidación / planificación de embarques, licitación de transporte, carga de productos y seguimiento y rastreo.
actualización de los requerimientos y proceso de marcan las autoridades sader (la secretaría de agricultura, ganadería, desarrollo rural, pesca y alimentación) y sat (servicio de administración tributaria) para importación, movilización y exportación de mercancías. Así como los requerimientos de establecimientos tif.
objetivos especificos:
* evaluar el crecimiento de negocio para determinar las inversiones que propicien mejorar la rentabilidad del negocio.
* verificar que los servicios contratados se reciban bajo los lineamientos establecidos con calidad, seguridad, y en óptimas condiciones revisando el comportamiento de la operación periódicamente, proporcionando seguimiento a los problemas que se presenten, con la finalidad de lograr tener una ventaja competitiva con respecto a los competidores y otorgar alternativas rentables al área de ventas.
* fomentar la filosofía de calidad, mejora continua, seguridad, procesos y procedimientos, buscando la máxima eficiencia.
* métricas y evaluación continua del desempeño de entregas.
* intervención en la solución y atención a imprevistos en trayecto y conflictos con clientes.
* programación de cargas de trabajo con almacén para el surtido y carga de producto.
* generar sinergia entre todos los departamentos para eficientar y desarrollar el transporte, mejorar tiempos de entrega y reducir costos.
* establecer un programa logístico con rutas fijas y alineado a cada línea de transporte.
* brindar soluciones a los problemas de logística manteniendo altos niveles de calidad y servicio dentro de los requisitos presupuestarios.
* negociación de tarifas y contratos con proveedores de transporte y logística, y recomendación de rutas y medios de transporte óptimos.
* selección de transportistas/proveedores y servicio de monitoreo contra criterios de desempeño.
* mejora y acuerdo del modelo de atención a clientes encontrando el balance y eficiencias operativas de almacén, trasporte y cumplir con las expectativas y necesidades del cliente.
funciones del puesto:
* coordinar actividades diarias de servicios, garantizando el cumplimiento de las rutas de servicio al 100%.
* evitar incidencias que impliquen costos o cargos adicionales por maniobras o demoras. Control y registro de cada servicio sea acorde a lo establecido en contratos (servicios, alcances y tarifas).
* elaborar e implementar el plan de negocios del área, presentando estrategias comerciales y de operación, alineado a la estrategia directiva.
* mantener una fuerte relación con las líneas de transporte evaluando su desempeño y mejores rutas a ser asignadas.
* administrar las actividades y recursos de negocio centrados en el crecimiento financiero y estratégico de la organización.
* buscar maximizar la carga promedio por viaje.
* evitar viajes en falso.
* identificar oportunidades y ajustes requerido en el modelo de atención para una mejor atención de clientes y eficiencia logística.
* atender y dar solución a posibles incidencias que se presentan.
* mantener una gestión de documentación y registro de comprobantes fiscales y entregas en orden para el pago correspondiente a línea de transporte en tiempo y acorde a los ciclos contables.
* soporte y respaldo en la operación diaria del equipo a cargo.
conocimientos basicos:
* logística.
* administración y/o comercio internacional.
* leyes aduanales, importación, exportación.
* conocimiento de camiones torton, tractos, operación de termo king, etc.
* cadena de frio / alimentos.
* control de procesos toma de decisiones.
* evaluación de equipos e inversión.
experiencia:
* 5 años en posiciones semejantes.
competencias:
* orientado a la acción.
* resolución de problemas.
* manejo de conflictos.
* orientación hacia el cliente.
* toma de decisiones oportuna.
* calidad de las decisiones.
* ética y valores.
* planificación.
* integridad y confianza.
* negociación.
relocation assistance eligible:
no
work shift:
tyson is an equal opportunity/affirmative action employer. All qualified applicants will be considered without regard to race, national origin, color, religion, age, genetics, sex, sexual orientation, gender identity, disability or veteran status.
seniority level
* not applicable
employment type
* full-time
job function
* management and manufacturing
* industries
* food and beverage manufacturing
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