Vacante para la empresa joyería la esmeralda en monterrey, nuevo león ¿estás en busca de un nuevo reto con un equipo de trabajo y entorno diverso e innovador? Enjoyerías la esmeraldate estamos buscando para la posición de especialista en redes sociales.
1. Propósito o finalidad del puesto
1.1.responsable de gestionar, crear y publicar contenido de valor en distintas plataformas de redes sociales para construir y mantener relaciones con la comunidad buscando generar conversiones en ventas, leads y visibilidad de marca.
2. Funciones principales del puesto
2.1. Analizar y comprender al público objetivo. 2.2. Diseñar estrategia de contenidos para la marca con base a objetivos alineados al plan de mercadotecnia. 2.3. Crear la planificación y calendario de publicaciones. 2.4. Garantizar la visibilidad de marca en las distintas redes sociales con material atractivo y de valor para los buyer persona. 2.5. Crear contenido que conecte y mueva a la acción. 2.6. Generar material orgánico comotoma de fotografías y videos. 2.7. Redactar copys. 2.8. Trabajar el posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda a través de la estrategia y redacción de blogs. 2.9. Programar / postear contenido en redes sociales. 2.10. Contestar mensajes en las redes sociales. 2.11. Evaluar y analizar el desempeño de la estrategia de contenidos, posteo y pauta. 2.12. Identificar oportunidades, novedades y tendencias de la industria y medios digitales. 2.13. Análisis de la competencia en temas digitales. 2.14. Coordinación de shooting profesional para campañas en redes sociales.
3. Retos más importantes del puesto
creación de contenido de valor para redes sociales y blogalineado a la estrategia de marca y objetivos del plan de mercadotecnia.
4. Áreas de experiencia
4.1.manejo de redes sociales (fb, ig, tiktok, pinterest) 4.2.redacción de blog con estrategia seo. 4.3.creación de contenido 4.4.reportes de métricas digitales y análisis 4.5.paid media y optimización de campañas en meta 4.6.toma de fotografía / video para contenido orgánico 4.7.canva 4.8.photoshop (deseable)
5. Relaciones
5.1.internas
* diseñador gráfico
* fotógrafo
* ventas internet
* ventas sucursales
6. Indicadores claves de desempeño
● métricas de desempeño de cada red social de acuerdo a objetivos generales y de cada campaña: seguidores, alcance, impresiones, engagement, conversión, roi.
7. Competencias
7.1.destrezas
* creatividad
* proactividad
* excelente comunicación
* actitud de servicio
* trabajo en equipo
* gestión del tiempo
* toma de decisiones
* honestidad
7.2.habilidades
* manejo de redes sociales (fb, ig, tiktik, pinterest)
* excelente ortografía
* pensamiento crítico
* orientación a resultados
* autoaprendizaje
* canva, photoshop deseable
* toma de fotografías / videos para material orgánico en redes
8. Perfil
8.3.estado civil:indistinto 8.4.área de residencia: área metropolitana de monterrey
9. Escolaridad
9.1.perfil profesional:licenciatura en mercadotecnia, comunicación o carrera a fin. 9.2.experiencia mínima:2 años como community manager o generador de contenidos. 9.3.herramientas de trabajo:laptop, celular
10.horario y lugar de trabajo
lunes a viernes 8:00 a 17:00.
11.esquema de compensación
11.1.tipo de contrato:temporal 3 meses inicialmente, posterior fijo. 11.2.frecuencia y método de pago:semanal/tarjeta nivel de educación deseada: superior - titulado nivel de experiencia deseada: nivel medio función departamental: marketing / rrpp / comunicación industria: artículos de lujo y joyas esta vacante viene de la bolsa de empleo talenteca.com: