Ejecutar los procesos para la apertura o extensión de líneas de crédito otorgadas a los clientes del grupo, asegurar la actualización de los expedientes y administración del riesgo de los clientes de crédito, así como el cumplimiento de las normas y políticas establecidas.
responsabilidades y actividades
1. elaborar los estudios de crédito para la apertura de cuentas o actualizaciones en líneas de crédito.
2. administrar el riesgo mediante el análisis de las políticas de crédito vigente.
3. gestionar y proporcionar información de los clientes del grupo a través del organismo correspondiente (buro de crédito) y/o referencias comerciales a otros proveedores sobre historial de pagos, así como mantener actualizadas las herramientas de buró de crédito.
4. gestionar los instrumentos de cobertura de crédito y herramientas de investigación crediticia.
5. validar la debida integración, cálculo y/o soporte de devolución de pagos y pago de sanciones, así como gestionar su pago y apoyar con la recolección de cheques devueltos en sucursal bancaria.
experiencia
análisis crediticio (1 año)
actividades administrativas (captura de datos, archivo de documentos, etc.) (1 año)
conocimientos
manejo de office excel intermedio (elaboración de reportes y tablas dinámicas)
nociones contables, financieras y legales.
licenciatura (deseable licenciatura en administración de empresas)
perfil complementario
industria farmacéutica y/o consumo masivo.
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