Puesto: is process leader / wms leader
localidad: federal mogul motorparts méxico
- saisa
reporta: it services manager (southfield)
departmento: information systems
alcance del puesto:
asegurar el funcionamiento de las aplicaciones e interfaces instaladas en las localidades de federal mogul en méxico haciendo una selección y uso eficiente de los recursos tecnológicos para garantizar su operatividad.
responsabilidades:
- identificar las necesidades operativas actuales de las áreas y proyectar las necesidades futuras para contar así con aplicaciones que cubran los requerimientos del negocio, clientes y así como las del gobierno.
- garantizar que se lleven a cabo las actividades de los planes de trabajo con los diferentes grupos de is en el corporativo en tiempo y forma y conforme a los requerimientos de las localidades de federal mogul motorparts.
- liderar la implementación de proyectos de aplicaciones en las plantas de federal mogul motorparts.
- asegurar el correcto funcionamiento de la emisión de documentos electrónicos con el sat (efactura, epersonal).
- coordinar los trabajos con los grupos de sap (rp1), sap hcm y prisma faas.
- vigilar que se haga un uso óptimo de las aplicaciones instaladas conforme a las políticas de seguridad (ipm) establecidas por el corporativo.
- seguimiento y solución a los posibles problemas presentados en las aplicaciones instaladas.
- analizar y optimizar los procesos actuales en base a la instalación de nuevas soluciones.
- soporte y asesoría a las diferentes plantas de federal mogul motorparts en méxico.
- definir la estrategia técnica en relación a los requerimientos de las localidades con grupos de is y proveedores.
- cumplir con los requerimientos y documentación de auditoría del corporativo en relación a las aplicaciones bajo control sox-cobit.
- atender las auditorías internas y externas así como facilitar toda la documentación solicitada.
- calcular y llevar un control de los costos de mantenimiento de los proveedores de las aplicaciones instaladas.
- liderar la administración, mantenimiento y actualización del sistema de administración de almacenes de la localidad de tlalnepantla (wms).
- ofrecer soporte funcional del sistema wms así como la realización de los reportes en la plataforma sci de manhattan.
- seguimiento al desempeño e impacto de las aplicaciones en la operación identificando oportunidades de mejora que puedan implementarse.
- garantizar que se brinde un seguimiento y soporte end to end en las implementaciones de las aplicaciones instaladas para las localidades de federal mogul motorparts.
subject: job description/skills list page 2 of 5
job description form number: hr-001
hrq-fcd-0001
- mantener una relación estrecha con todas las áreas de la empresa.
funciones requeridas por la empresa:
para todo el personal:
- cumplir con los objetivos y requerimientos del sistema de medio ambiente seguridad y salud
- comprometernos en prevenir la contaminación del medio ambiente interno y externo de nuestras instalaciones, trabajar con seguridad y a cumplir con la satisfacción de nuestros clientes.
- hacer uso razonable de los recursos naturales y trabajar para su conservación.
- es responsable de salvaguardar su integridad física y la de sus colaboradores, equipo y medio ambiente.
- cumplir con los requerimientos del sistema de calidad (iso9001) y mass (iso 14001) en sus versiones vigentes.
- este documento forma parte de la información documentada requerida para cumplir los requisitos de la norma iso 9001 versión vigente
- fungir como facilitador de los procesos de capacitación relacionados con su área.
- participar activamente en el cumplimiento de la política y objetivos de calidad y mass, dentro de las actividades propias de su puesto.
- todas las actividades que requiera el puesto deberán ser realizadas a través del estricto cumplimiento de los procedimientos y políticas establecidos por la empresa.
para gerentes, jefes, líderes y auditores:
- apoyar la toma de decisiones para que se cumplan los objetivos planteados en materia medio ambiente, seguridad y salud.
- ser responsable de salvaguardar nuestra integridad física y la de nuestros compañeros, equipo, herramientas asignados y proporcionar un ambiente de trabajo seguro para empleados y visitantes.
- es responsable de identificar y tomar decisiones inmediatas en relación a actos y condiciones que impacten en la seguridad y el medio ambiente, reportándolo oportunamente a su jefe inmediato o al área de mass.
relaciones internas / externas:
funciones
area / puesto
objetivo
administración de las aplicaciones instaladas
facturación, finanzas, nóminas/ gerentes del área
mantener un control documental de cada una de las aplicaciones.
monitoreo de actividad de las aplicaciones clave en los cierres de mes
facturación/ gerente de logística
nóminas / jefe de personal
asegurar la estabilidad de las aplicaciones para la generación de documentos electrónic