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*descripción de puesto*:supervisar las ventas de las zonas asignadas con la finalidad de identificar y generar oportunidades en el mercado.
responsable de analizar, planificar, coordinar e incrementar las ventas en coordinación con las áreas de abasto, categorías y equipo comercial asignado; que sumen al crecimiento de los indicadores (venta, margen, cobertura, sku holding, entregas directas y cobranza) vs la proyección esperada.
*principales responsabilidades*:- seguimiento diario a las ventas brindando visualización con los asesores de la zona.- acompañamiento en rutas de clientes.- capacitación de equipo comercial de nuevo ingreso.- análisis y reunión de datos en el campo para ingreso de nuevas marcas.- seguimiento a cobertura.- seguimiento a venta sku holding.- recuperación de cartera.- desarrollar e implementar estrategias comerciales, con valor percibido del cliente.- entrega de resultado obtenido vs proyección mensual.
*retos del puesto*:- seguimiento a ventas semanales.- incremento en cobertura.- atracción de nuevos clientes.- incremento en catalogo de productos.
*habilidades y conocimientos requeridos*:- experiência requerida:- 2 a 3 años en áreas de experiência comercial en ventas de productos de consumo masivo.- 1 años de experiência en desarrollo e implementación de estrategias organizacionales.- 1 año de experiência manejo de equipo de trabajo.conocimiento requerido:- excel avanzado- power point: intermedio-avanzado.competencias críticas:- trabajo en equipo.- orientación al servicio.- adaptación al cambio.- manejo de conflictos.- negociación.- toma de decisiones.- tolerancia a la presión.- enfoque a resultados.- comunicación asertiva (facilidad de palabra).- liderazgo.- planeación y organización.- manejo y análisis de información.
*relaciones*:- internas:- gerente comercial oferta ligera (reportar comportamiento de venta de productos, cumplimiento del plan de venta).- jefe de logística o servicios (reporte de cumplimiento en entregas de mercancía a puntos de venta).- gerente de compras por categoría /jefe de categorías (reportar monitoreo de precios y solicitud de cotizaciones).- jefe de operaciones y suministro / analista de suministro (información para ingreso de nuevas marcas y pronósticos de venta).- asesores de la zona (soporte a ventas en cada uno de los indicadores (cobertura, ventas, margen, sku y cartera).externas:- clientes (expandir el canal de comercialización e incrementar ventas y cobertura).- analistas de proveedores (coordinación de promociones, acompañamientos y activaciones).- distribuidores competencia (obtener información del mercado y atraerlos a nuestra compañía).
*diversidad e inclusión en cemex*:en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios