Objetivo del puesto
ejecutar el proceso administrativo de atención a clientes para satisfacer las necesidades de los mismos.
tipo de colaborador
confianza
responsabilidades y actividades
* atender la solicitud del cliente y/o ejecutivo en los pedidos de cualquier tipo (estándar, consignaciones, muestras, maquilas, devoluciones, servicios) así como realizar el seguimiento a los mismos.
* recibir y atender las cotizaciones o solicitudes de pedido del cliente por cualquier medio disponible (teléfono, fax, correo electrónico).
* sugerir al cliente productos sustitutos cuando no hay en existencia los solicitados.
* generar del sistema interno reporte de cartera, analíticos de vencimientos de cartera, líneas de productos, de facturas, de precios, etc. de acuerdo a la solicitud.
* generar y mantener actualizada la facturación y los datos maestros del cliente en el sistema interno.
* identificar el número de facturas, notas de crédito y notas de cargo pendientes de contabilizar en el sistema interno, investigar las causas y establecer las acciones correctivas.
* generar e imprimir facturas de los pedidos contabilizados para su entrega del pedido al cliente.
experiencia
* atención a clientes (captura y levantamiento de pedidos, atención telefónica etc.) - 6 meses
* captura de pedidos. - 6 meses
* recepción de pedidos. - 6 meses
* facturación. - deseable*
* indicadores de servicio y atención a clientes. - deseable*
conocimientos
educación
* carrera técnica
* bachillerato
perfil complementario
disponibilidad para rolar turnos.*
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