Es el encargado de la correcta ejecución de los procesos administrativos a través de la planeación, organización, dirección y control. Facilita los recursos para la operación de la clínica con calidad hospitalaria. Supervisa al capital humano.
*organigrama*
reporta al director general. En calidad hospitalaria se reporta a calidad. Supervisa al personal de: recepción, compras, mensajero, recursos humanos, mantenimiento, biomédica, sistemas, intendencia, enfermería y personal de laboratorio de estudios oftalmológicos.
*funciones genéricas. * planear, supervisar, controlar y dirigir la operación correspondiente a la administración de la organización y operación de la clínica. Es el jefe inmediato del personal de: recepción, compras, mensajero, recursos humanos, mantenimiento, biomédica, sistemas, intendencia, enfermería y personal de laboratorio de estudios oftalmológicos.
*funciones específicas*
- mantener vigentes los permisos, licencias y avisos requeridos por la autoridad sanitaria, dependencias municipales, sat, imss, stps.
- gestionar los trámites, permisos y licencias necesarios para apego al cumplimiento legal de las normas de información financiera (nif), ayuntamiento, estado, federación, sistema de administración tributaria (sat), secretaría del trabajo y previsión social (stps), cofepris - coepris y protección civil.
- motivar la participación de los colaboradores en los comités de calidad y seguridad para el paciente y otros comités o reuniones necesarios.
- elaborar los presupuestos de ingresos y egresos para la optimización de los recursos financieros y operación del establecimiento para el cumplimiento de la regulación sanitaria, así como de la implementación de procesos con calidad hospitalaria.
- coordinar y supervisar a los coordinadores de los departamentos de recepción, compras, mensajero, recursos humanos, mantenimiento, biomédica, sistemas, intendencia, enfermería y personal de laboratorio de estudios oftalmológicos.
- supervisa la ejecución de los planes de trabajo.
- facilitar la gestión de los recursos materiales, el equipamiento, la adquisición de insumos y consumibles necesarios para la operación de la clínica.
- seleccionar a los proveedores en coordinación con calidad y realizar convenios - contratos necesarios para el establecimiento considerando cláusulas de cumplimiento normativo, supervisar su operación y/o servicios.
- desarrollar el plan de trabajo anual de la administración considerando los puntos críticos de su gestión, así como supervisar los planes de trabajo de los departamentos.
- gestionar las pólizas de seguro de las instalaciones y de daños a terceros.
- gestionar los mantenimientos preventivos, correctivos y predictivos necesarios para mantener en buen estado las instalaciones, maquinaria y equipo biomédico.
*responsabilidades*
- dirigir y supervisar la operación de la clínica y la administración.
- revisar los planes de trabajo, registros, bitácoras, informes anuales o mensuales de la clínica.
- cuidar los recursos de la clínica y evitar el retrabajo en la organización.
- motivar la participación del personal en los comités de calidad hospitalaria y las diversas brigadas de protección civil.
Tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $25,000.00 - $26,000.00 al mes
horario:
- incluye días feriados
- incluye fines de semana
- turno de 8 horas
prestaciones:
- aumentos salariales
- descuento de empleados
- estacionamiento de la empresa
- teléfono de la empresa
- uniformes gratuitos
tipos de compensaciones:
- bono de permanencia
- bono de productividad
pregunta(s) de postulación:
- defina sus competencias y liderazgo para el puesto.
Escolaridad:
- licenciatura terminada (obligatorio)
experiência:
- administración de hospitales: 2 años (obligatorio)
idioma:
- inglés (deseable)
lugar de trabajo: empleo presencial