.descripción de puesto realizar las labores necesarias para completar la venta de agregados por medio de cemex en todos los segmentos; mantener y generar nuevos lazos comerciales con clientes, proveedores, y colaboradores para apoyar en el desarrollo del negocio de agregados; contribuyendo así con el cumplimiento de los objetivos estratégicos del negocio en todos los segmentos.
principales responsabilidades cumplir con los indicadores de negocio: volumen, flujo, cobertura y participación de mercado.
asesorar a los clientes internos/externos sobre la gama de productos y servicio.
prospectar la zona con clientes existentes y nuevos con el fin de incrementar la relación de negocios y participación de mercado, así como, generar mayor volumen de venta.
pronosticar la demanda para contribuir a la programación de producción de las canteras.
coordinar pruebas comparativas con el fin de conocer y asegurar las características y propiedades que constituyen la oferta de cemex en el mercado.
crear la oferta para todos los segmentos a través de canteras propias y negociaciones con proveedores terceros.
hacer monitoreos de precios de materiales, fletes, propios y de la competencia.
conocer y ejecutar el lenguaje común comercial.
identificar y analizar los volúmenes, precios, estrategias y acciones de la competencia en su mercado con el fin de sugerir e implementar acciones que mejoren el posicionamiento de los productos cemex.
asegurar e implementar estrategias comerciales en la plaza con el objetivo de alinear las acciones con el plan anual de ventas y flujo.
asegurar operaciones de servicio en condiciones seguras tanto para colaboradores y activos del cliente como para personal y equipos de cemex.
retroalimentar a las áreas staff de las condiciones de mercado y competidores a fin de generar información que detone estrategias efectivas de mercado.
ejecutar acciones para el cumplimiento de las iniciativas de la red global de agregados (venta de productos neogem, fcr, fvr, s&s y sd curves).
retos del puesto asegurar la oferta de material para filial y para clientes de todos los segmentos.
incrementar la participación de la cartera del cliente.
gestión en función de las necesidades del mercado/proyecto.
a través de la gama de herramientas de desarrollo de la oferta: costo por m3, costo por pieza, asesoría técnica, nuevos productos, etc.
habilidades y conocimientos requeridos escolaridad:
- ing.
civil, ing.
industrial, ing.
químico, ing.
metalúrgico.
experiencia requerida:
- cuatro años de experiencia en el área comercial y agregados.
- negociación con clientes.
- negociación con proveedores y sindicatos.
- pruebas de agregado.
conocimiento requerido:
- conocimientos de normas básicas de agregados y concreto.
- inglés.
- tecnología del concreto.
- conocimiento de materiales pétreos, usos y procesos productivos.
competencias críticas:
- pensamiento estratégico.
- servicio al cliente.
- trabajo en equipo.
- gestión de información