.descripción del empleoobjetivoimplementar un servicio médico-laboral que proporcione atención de contención y seguimiento que garantice el bienestar de nuestros empleados.*requisitos*- titulo y cedula como médico general.- experiência de al menos 1 año en salud ocupacional.- nível de manejo de herramientas de computación.- habilidad de comunicación.- experiência en gestión de brigadas laborales de primeros auxilios.*funciones*- atención diaria de primer contacto para enfermedades generales y de urgencia medica dentro de las instalaciones- tratamiento médico para enfermedades generales y laborales (expedición de receta).- orientar al trabajador sobre cómo utilizar los servicios de su unidad de medicina familiar y/o especializada.- realizar exámenes médicos ocupacionales de ingreso y periódicos; analizar los resultadosy generar planes de acción de acuerdo con los mismos.- asegurar el cumplimiento de las normas corporativas y nacionales de salud en el trabajo vigentes.- realizar y dar seguimiento al cumplimiento del programa anual de salud en el trabajo, con la finalidad de verificar la implementación de las acciones y estandarización de los programas de salud e higiene enfocados en las actividades para la prevención de enfermedades laborales y generales.- análisis y elaboración de reportes mensuales y/o gráficas estadísticas sobre lo referente a salud ocupacional (consultas, incapacidades, exámenes, accidentes, formatos correspondientes st7 etc.).- presentar planes en base a la identificación de estadísticas o problemas identificables en el sitio.- participación en la investigación de las causas de las lesiones y/o enfermedades ocurridas en la empresa, así como manejar y reportar incidentes de seguridad.- elaborar el reporte médico, dar seguimiento a los casos de incidentes y establecer las recomendaciones médicas pertinentes.- apoyo en capacitaciones a brigada de primeros auxilios y organizaciones de simulacros sobre emergencias médicas.- implementación de campañas de salud (vacunación y prevención de enfermedades generales).- controlar el manejo de botiquín y maletín de urgencias, así como asegurar que esté en condiciones adecuadas para cualquier emergencia. Igualmente realizar chequeos de funcionamiento de los desfibriladores automáticos externos presentes en el sitio y reportar su estado periódicamente.- administración e inventario de los suministros de medicamento y material para el servicio médico.- participar en los comités de seguridad y salud locales.- realizar análisis ergonómicos en el sitio, y análisis relacionados a los riesgos en el sitio.- gestión de brigada de primeros auxilios del sitio. Desde entrenamiento interno, hasta gestión para certificaciones por proveedores externas.- brindar entrenamientos y platicas a empleados sobre prevención de enfermedades, ergonomía, estándares de honeywell de salud, normativa o legislación de salud aplicable, etc