*descripción de puesto*:
es responsable de la ejecución de estrategias en digital determinando tipos de formatos, medios, contenido e inversión adecuada para el cumplimiento de objetivos definidos por el cliente interno y manejo eficiente de los recursos disponibles.
*principales responsabilidades*:
1.
definición de mensajes clave
2.
generación de estrategias digitales para diferentes segmentos y áreas de la compañía.
3.
selección de medios digitales de acuerdo a objetivos y estrategia.
4.
definición de formatos digitales
5.
creación de contenidos para comunicar mensajes clave.
6.
definición y seguimiento de kpi´s
7.
definición de audiencias objetivo
8.
identificación de oportunidades, riesgos y mejoras durante la ejecución de acciones y/o campañas digitales
9.
manejo de herramientas para generación de kpi´s
10.
optimización de procesos y campañas
11.
cumplimiento de tiempos de implementación de acciones y campañas.
12.
monitoreo de acciones competencia
13.
manejo y solución de crisis
14.
identificación de tendencias y regulaciones en digital
*retos del puesto*:
- cumplimiento de tiempos
- eficiencia en el uso recursos
- cumplimiento de kpi´s y objetivos
- coordinación de áreas internas y externas
- definición de audiencias objetivo
- identificación de áreas de oportunidades y mejoras
- seguimiento competencia
- resolución de problemas y manejo de crisis
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- generales:
- licenciatura en marketing
- dominio avanzado de idioma inglés
- experiência requerida:
- conocimiento y manejo de medios redes sociales
- manejo de software adobe creative suite
- hootsuite
- web
- software de analytics
- conocimientos requeridos:
- conocimiento y manejo de medios redes sociales
- manejo de software adobe creative suite
- hootsuite
- web
- software de analytics
- competencias críticas:
- cumplimiento de tiempos
- eficiencia en el uso recursos
- cumplimiento de kpi´s y objetivos
- coordinación de áreas internas y externas
- definición de audiencias objetivo
- identificación de áreas de oportunidades y mejoras
- seguimiento competencia
- resolución de problemas y manejo de crisis
*relaciones*:
- internas:
- jefe de mkt segmentos: optimización de presupuesto y seguimiento de acciones
- equipo comercial del segmento: identificación de necesidades y objetivos
- equipo staff de soporte mkt: diseño, inv.
de mercados, mkt regional, mkt deportivo, comunicación externa, change management, crm etc implementación de las acciones definidas
- líderes de iniciativas como por ejemplo: construrama, patrimonio hoy, promociones, promexma, etc definición de lineamientos y objetivos a cumplir
- mkt digital: identificar oportunidades, riesgos y mejoras de otras campañas implementadas
externas:
- agencias digitales: para el desarrollo e implementación de acciones y/o campañas
- plataformas digitales como facebook, google, etc: optimización de presupuesto y selección de formatos digitales
- agencias de producción de contenido: alinear los mensajes y generar los contenidos para apoyar la acción o campaña
- iab interactive advertising bureau (organismo que regular la actividad digital): capacitación continua de las tendencias, nuevos formatos y mejores prácticas
- influencers y proveedores digitales: generar estrategias integrarles que cumplan los objetivos
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.