Intercam banco, s.a.
propósito del puesto
prestar un alto nivel de servicio y/o asesoría a los clientes personas de la cartera asignada, ayudando al cliente a la cobertura de sus necesidades financieras y vinculando a los clientes para generar una relación de largo plazo.
responsabilidades del puesto
actividades generales de todo ejecutivo bancario
* realizar la venta de productos y servicios bancarios a los clientes de su mercado objetivo.
* lograr sus metas de captación y clientes nuevos.
* integrar y digitalizar los expedientes de clientes para la apertura de cuentas.
* ejecutar campañas de venta de la sucursal con clientes de divisas para que usen las cuentas del banco.
* capturar solicitudes de altas y modificaciones de información de los clientes en el sistema pos y sibamex, asegurando que la información capturada corresponda a la información entregada por el cliente en la documentación soporte.
* asegurar que toda documentación que se entregue al cliente para firma contenga los datos correctos y completos para evitar reprocesos.
* actualizar expedientes de clientes por lo menos una vez al año.
* dar servicio posventa a clientes dándole seguimiento a la apertura de cuentas y servicio otorgado.
* dar seguimiento a la apertura, renovación y vencimiento de inversiones a los clientes.
* entregar medios de accesos (chequeras, banca electrónica, tarjeta de débito) al cliente.
* enrolar a los clientes nuevos o existentes, como parte de la apertura de la cuenta en el sistema pos seguridad.
responsabilidades del puesto (continuación)
actividades específicas del ejecutivo bancario
* mantener y crecer la cartera de clientes asignados como “ejecutivo atiende”, fortaleciendo la relación con los clientes asignados a su cartera.
* reconocer y entender las necesidades y requerimientos de los clientes de su sucursal respecto a sus inversiones y servicios financieros con el fin de proveer asesoría bancaria integral.
* asegurar que todos los clientes de su cartera tengan una experiencia positiva en el servicio, cumpliendo protocolos de atención en visitas de seguimiento.
* detectar oportunidades de incremento de negocio con clientes de su cartera.
requerimientos académicos
escolaridad: licenciatura en administración o economía.
conocimientos generales
administración, contabilidad, análisis financiero.
certificaciones
kpi / competencias por nivel / institucionales
flexibilidad y adaptabilidad, integridad, orientación al cliente, trabajo en equipo, trabajo bajo presión, calidad del trabajo.
experiencia laboral
áreas de experiencia: atención a clientes - call center, administración, banca, ventas.
años de experiencia: 3 a 5 años.
habilidades técnicas (hard skills)
conocimientos técnicos: paquetería office, sistemas bancarios.
idioma: inglés avanzado.
capacitación técnica: pos, sica, sibamex-ruta t.
conocimientos adicionales: manual de operación de sucursales.
requisitos generales
horario: jornada completa.
disponibilidad para viajar: jornada completa.
otros
tipos de riesgo: riesgo operacional, riesgo reputacional.
ofrecemos
* horario: lunes a viernes de 08:30 a 17:30 hrs.
* contrato directo con el banco.
* prestaciones de ley y superiores a la ley (después del tercer mes: vales de despensa, fondo de ahorro, seguro de gastos médicos mayores).
* oportunidad de desarrollo profesional.
#j-18808-ljbffr