*objetivo del puesto*:
el gerente de servicio al cliente es responsable de garantizar la satisfacción y fidelización de los clientes de la empresa. Su rol abarca diversas responsabilidades y metas que se centran en mejorar la experiência del cliente y fortalecer las relaciones con ellos, desarrollar relaciones comerciales sólidas y generar reportes de la percepción del servicio que tiene el cliente para coordinar con las áreas involucradas la implementación y seguimiento de plantes de mejora.
*funciones*:
- asumir la responsabilidad de los problemas de los clientes y seguirlos hasta su resolución en conjunto con el o las áreas involucradas.
- desarrollar procedimientos, políticas y estándares de servicio.
- mantener registros precisos y documentados de las acciones y discusiones del servicio al cliente.
- analizar estadísticas y compile informes precisos sobre cada situación que genere una observación del servicio.
- satisfacción del cliente: asegurar que los clientes estén satisfechos con los servicios de la empresa. Esto implica gestionar eficientemente las quejas y preocupaciones, así como recibir retroalimentación para realizar mejoras continuas.
- generar reportes: sobre las quejas y encuesta de calidad del servicio de cada clientes para transmitirle a las áreas involucradas en la operación las recomendaciones para mejorar la experiência de los usuarios del comedor y de los contactos
- mantener una base de datos actualizada de los contactos más importantes de una cuenta para definir estrategias de atención según el perfil del contacto, implementar un calendario de vistas y actividades que generen acercamiento y comunicación efectiva con los contactos.
- retención de clientes: trabajar para retener a los clientes existentes. Esto puede incluir la implementación de programas de fidelización, seguimiento proactivo y para agregar valor a los clientes a largo plazo.
- análisis de datos: utilizar datos y métricas para evaluar el desempeño del servicio al cliente, identificar áreas de mejora y tomar decisiones informadas para optimizar los procesos.
- comunicación efectiva: garantizar una comunicación clara y efectiva con el cliente, así como con las áreas internas involucradas en el servicio que proporcionamos (operaciones. Calidad, facturación, etc.) para trabajar en conjunto hacia los mismos objetivos.
- innovación: buscar constantemente nuevas formas de mejorar y agregar valor a la experiência del cliente, ya sea a través de la introducción de nuevos servicios, la optimización de procesos existentes o la implementación de tecnologías innovadoras.
- cultura de servicio al cliente: fomentar una cultura organizacional centrada en el cliente, donde todos los empleados comprendan la importancia del servicio al cliente y estén comprometidos en satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes.
*requisitos*:
- titulado, carreras licenciatura en comunicación, mercadotecnia, comercio, relaciones comerciales o derecho.
- experiência mínimo 5 años en atención y retención de clientes
- edad: entre 29 y 45 años
- manejo de base de datos, paquetería office.
*habilidades*:
- comunicación efectiva, organización, liderazgo, trabajo bajo presión, capacidad de análisis, sistemático, resolución de problemas, criterio en toma de decisiones, manejo de bases de datos.
*competencias*:
- organizado
- excelentes herramientas de comunicación efectiva
- analítico
- empático
- persuasivo
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $20,000.00 - $30,000.00 al mes
escolaridad:
- licenciatura trunca o en curso (deseable)
experiência:
- atención al cliente: 3 años (obligatorio)
lugar de trabajo: empleo presencial